Borrar
Pascual se lleva el balón elevándolo ante el exfutbolista del Real Avilés juvenil, Didier, con Geni, Jony y Adrián León detrás.
El Real Avilés vence al Gijón Industrial            y se lleva el Trofeo Villa de Jovellanos
Real Avilés

El Real Avilés vence al Gijón Industrial y se lleva el Trofeo Villa de Jovellanos

El conjunto blanquiazul mejora en la segunda parte y se sobrepone al cansancio derivado de las exigentes sesiones

Santy Menor

Miércoles, 30 de julio 2014, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés tiene en sus vitrinas un trofeo más. El Villa de Jovellanos cayó en manos de un conjunto blanquiazul que, pese al cansancio acumulado en las exigentes sesiones físicas, fue superior al anfitrión Gijón Industrial de Javi González.

No era fácil jugar ayer en Santa Cruz. El césped estaba seco e irregular y las piernas pesaban mucho, pero entre los cambios de Josu Uribe y la voluntad de los jugadores la victoria, por uno a dos, fue para el cuadro avilesino. Jairo Casal, a la media hora de juego, adelantaba a los de Uribe a la salida de un córner botado por Pascual. Javi Manín, a pase de Natan, firmó la igualada antes del descanso y ya en la reanudación, a centro de Abraham, Cristian logró, de cabeza, el definitivo 1-2.

Además de repartir minutos, Josu Uribe realizó varias pruebas. Miljan tuvo 74 minutos para demostrar su valía, pero las sensaciones siguen siendo las mías: muy bien en ataque pero mal en defensa. Al serbio le cuesta ir al choque y le falta contundencia y anticipación, si bien continuará a prueba y tendrá dos reválidas ante la AFE y el Lugo.

En su mismo puesto actuó Rony, que en quince minutos volvió a demostrar que está perfectamente capacitado para triunfar como lateral derecho en Segunda B. Nunca perdió su sitio, robó y jugó siempre con sentido y sin perder el balón. Un seguro.

Por todo ello,Uribe, que también colocó a Gerardo como lateral en Tabiella, sabe que tiene una alternativa para esa demarcación con el hispanoguineano, ya que hasta el momento no le ha convencido demasiado Jairo Casal en banda.

El preparador gijonés del Real Avilés situó a Juan Menéndez como pivote, a quien le pidió bien alto en alguna ocasión que jugara para adelante. Uribe también probó de inicio un 4-4-2, el sistema que piensa utilizar esta temporada, con Jandro a la misma altura que Fassani. El ovetense tuvo una ocasión a pase de tacón de Omar, mientras que el uruguayo no pudo aparecer demasiado.

Abraham se salió en la segunda parte. Volvió locos a ambos laterales y, además de darle la asistencia de gol a Cristian -su segundo tanto de la pretemporada, empatando con Fassani-, creó infinidad de situaciones de peligro para Llorente, que realizó paradas de mérito en la segunda mitad.

Aunque Jairo Casal -que marcó en un córner- no estuvo demasiado seguro con los pies, el Real Avilés sólo recibió la ocasión del gol, mostrándose más seguro que ante el Praviano. Pascual, en gran momento de forma pese a la altura de la temporada en la que nos encontramos, volvió a ser el timonel del equipo. Omar también estuvo activo, dejando detalles de calidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios