Borrar

A Uribe no le agrada la temprana visita del Oviedo, «porque llegaremos muy justos»

N. G.

Lunes, 28 de julio 2014, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Josu Uribe no le ha hecho tilín debutar a domicilio ante un recién ascendido, y menos aún debutar en casa con el trasatlántico de la categoría, el Real Oviedo: «Hay que jugar con todos, está claro, y tampoco sabes como van a llegar los demás al comienzo de temporada, pero tener que jugar frente al Oviedo tan pronto no nos viene bien, lo prefería más adelante, sobre todo viendo que vamos a tener muy poco tiempo para preparar el equipo porque aún no lo tenemos cerrado en cuanto a efectivos».

El entrenador del Avilés entiende que es un comienzo complicado para su equipo, no sólo por el rival, sobre todo porque le preocupa la tardanza del club en cerrar la plantilla con los cuatro-cinco fichajes que se necesitan. «Empezar en el campo de un recién ascendido, con la motivación que tendrá, y tener después al Oviedo, es un comienzo exigente. Serán dos partidos muy duros para nosotros. Ganar fuera en esta categoría siempre es complicado sea el rival que sea, y hablar del Oviedo es hacerlo del mejor equipo de la categoría. El retraso que llevamos en la confección de la plantilla nos va a limitar a la hora de llegar al cien por ciento en el inicio de la competición, para lo que sólo quedan tres semanas».

En otras circunstancias, recibir al gran favorito, al equipo grande del grupo, sería positivo por aquello de pillarlo en fase de rodaje. En las actuales, según analiza el entrenador del Avilés, el efecto es el contrario: «El Oviedo ya está muy armado, ha firmado mucho y muy bien, tiene el equipo casi cerrado y tiempo, mes y pico, para ir trabajando. En este sentido tiene mucha ventaja sobre los demás porque ha fichado lo que ha querido y tiene mayor margen que otros años para trabajar en pretemporada con el equipo prácticamente hecho».

Del resto de calendario inicial, el técnico gijonés hizo la misma apreciación, centrando más su preocupación en tener el equipo cerrado lo antes posible al margen del nombre de los siguientes rivales y de la circunstancia de jugar dos partidos en casa de forma consecutiva en la cuarta y quinta jornadas. Y no disimula su preocupación porque faltan piezas claves para formar su esqueleto de equipo: «Hay que construir un equipo otra vez, eso lleva su tiempo y no es fácil. Espero que la gente que falta pueda ir llegando para hacer un equipo que sea competitivo y fuerte».

Si puede ser, como los casos de Gonzalo y Borja Prieto a los que se quiere renovar, esta semana mismo: «Queda menos de un mes para empezar la liga y cuanto antes tengamos a los centrales, al delantero y lo que necesitamos para completar la plantilla, mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios