Borrar
Gonzalo, ayer en el Muro de Zaro, con Adrián León detrás.
«No sé nada del Avilés, pero sería una buena opción»

«No sé nada del Avilés, pero sería una buena opción»

El canario Abel Suárez se hace eco del interés blanquiazul, mientras Gonzalo y Borja Prieto siguen a la espera de decidir su futuro

NACHO GUTIÉRREZ

Lunes, 28 de julio 2014, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los refuerzos para completar la plantilla del Real Avilés están en camino pero aún no han llegado, a pesar de la necesidad que el entrenador plantea para empezar a formar el bloque. La dirección deportiva del club se ha planteado que esta semana tiene que ser definitiva para tomar algunas decisiones de futuro con determinados futbolistas. Dos de ellos para saber si van a renovar, Gonzalo y Borja Prieto, y otros en la recámara de los fichajes, como el canario Abel Suárez o el asturiano de origen gallego Pablo Álvarez, dos de los nombres que han trascendido de los que figuran en la agenda de posibles refuerzos.

En el tema de las renovaciones no hay novedades, al menos que se conozcan de puertas afuera. Gonzalo de la Fuente se mantiene en una prudente espera, entrenándose con el equipo de Uribe mientras sus representantes, Golplus, aún sondean las opciones de colocar al defensa central en algún equipo de Segunda División: «Yo estoy muy tranquilo y no llamo a nadie. Si sale algo en la categoría superior, bien, en caso contrario tampoco pasa nada. Hay muchos futbolistas en paro y tener un equipo es una suerte hoy en día».

Así se manifiesta un central que está en situación de espera y que no se marca plazos: «De momento estoy entrenando sin pensar en nada más. Nadie me ha dicho nada todavía ni el Avilés me ha planteado dar una respuesta a una posible renovación», dijo el burgalés al final de la sesión matinal del Muro de Zaro.

Josu Uribe y Chus Bravo están pendientes de que Gonzalo pueda quedarse para formar la defensa como primera medida antes de ir a la medular, en la que otro futbolista, Borja Prieto. El de Barakaldo no se ha pronunciado todavía sobre sus intenciones de futuro, aunque está en la misma situación que su compañero. Uribe quiere tener cerrado el centro del campo con un jugador versátil, que lo mismo pueda actuar en el medio que escorado en banda o de enganche. Y Borja tiene ese perfil por lo que es la primera opción, siempre que se pronuncie en breve.

En el Avilés tiene sus alternativas fijadas para el caso de que uno y otro no renueven. En la zaga no se conocen nombres, pero para la posición de Borja el elegido es el canario Abel Suárez, quien ayer aseguraba no saber «nada» del posible interés del Avilés, que ayer adelantó este periódico: «Es la primera noticia que tengo, nadie me ha dicho nada al respecto y desconozco si mi representante maneja esa posibilidad». Asume que tiene difícil quedarse en el Tenerife, porque en su posición el equipo tiene muchos y buenos jugadores, el último Vitolo, que regresa a la isla desde Grecia.

Tras jugar cedido los dos últimos años en el Guijuelo y Noja/Leganés la pasada campaña, Abel estaría encantado de enrolarse en el Avilés: «No me desagradaría precisamente jugar allí, es un buen equipo y sería una buena opción. Además, mi novia estudia en Oviedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios