Borrar
Plantilla de jugadores que iniciaron la pretemporada en el Somozas.
Un equipo debutante en Segunda B

Un equipo debutante en Segunda B

El Somozas, fundado en 1984 y referencia de un pueblo de 1.200 habitantes, se estrena en la categoría de bronce

S. MENOR

Lunes, 28 de julio 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés será el primer equipo al que se enfrente el Somozas en Segunda B, que esta temporada debutará en la categoría de bronce del fútbol español. El conjunto ferrolano, fundado en 1984, juega sus partidos en Pardiñas, un estadio con capacidad para 1.000 espectadores, un aforo bastante generoso teniendo en cuenta que el pueblo, As Somozas, cuenta con tan solo 1.200 habitantes.

En un año que parecía tornarse trágico, cuando en el mes de enero fallecía de un infarto en un Somozas-Cerceda Manuel Candocia, presidente del club y alcalde del pueblo; ocurrió lo que pocos hubiesen pensado jamás: un ascenso a Segunda B.

Con 30 años de historia, en 2008 el Somozas todavía era equipo de Regional Preferente, siendo estas últimas sus mejores temporadas. Míchel Alonso, técnico de un equipo que se podría decir que ha obrado un milagro, ha decidido mantener el bloque del ascenso, cerrando un total de doce renovaciones. De momento van cuatro fichajes: el portero Kike Reguero (Puertollano), los defensas Alfonso (Mérida) y Dopico (Racing de Ferrol) y el delantero Jordi Martí (Tudelano), si bien esta plantilla de dieciséis futbolistas necesita todavía varias piezas más para que se dé por cerrada.

Juan Alonso, que no tiene ningún parentesco con el entrenador del club, sustituyó al fallecido Candocia tanto al frente del Ayuntamiento como en la presidencia del club, de tal forma que la línea de la entidad es continuista.

El campo, en buenas condiciones, podría favorecer al conjunto de Uribe, que se caracteriza por aprovechar muy bien las bandas y la velocidad a la contra de sus futbolistas de ataque. De cualquier forma, los equipos que vienen de ascender siempre arrastran una dinámica positiva que suele ayudar mucho a la hora de iniciar una nueva competición. Un duelo bonito e histórico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios