Borrar
Omar y Geni se abrazan tras terminar el partido de Guijuelo que les clasificó para la promoción.
Un Real Avilés competitivo que no pierda la identidad
Real Avilés

Un Real Avilés competitivo que no pierda la identidad

El club quiere hacer una plantilla joven pero con gente que sepa lo que es el club y la ciudad para continuar con el proyecto de la temporada pasada

ALBERTO HUERGA

Miércoles, 25 de junio 2014, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se empiezan a sentar las bases del nuevo Real Avilés. El primer equipo sólo es la cabeza visible de un club, pero muchas veces dice mucho sobre las intenciones de toda la entidad. Los actuales gestores del Real Avilés han perdido dos semanas enfrascados en una disputa con el máximo accionista de la entidad, pero ya han olvidado las rencillas y los problemas, por lo que es el momento de comenzar a trabajar. Y lo primero es la idea. Quieren un equipo joven, pero con futbolistas veteranos, o experimentados, que defiendan y mantengan las ideas del club y la ciudad. Jugadores con proyección de futuro. No tienen porqué ser representados por Golplus. Y competitivos. Un grupo intenso que intente repetir el éxito conseguido esta temporada, aunque el objetivo pasa a ser la permanencia y más teniendo en cuenta que se va a reducir el presupuesto y casi de forma drástica.

El Real Avilés tiene claras las ideas. Jugadores como Geni, el capitán, y Omar Sampedro son los que serán los pesos pesados del equipo. Los futbolistas que se encargarán de enseñar lo que es el club y la ciudad. Son dos piezas importantes en el club. Ambos tienen contrato en vigor y no hay dudas sobre la implicación de ambos. Tanto el primero de ellos, que se ha reconvertido de delantero a mediocentro, como el segundo, que ha colaborado tanto en defensa como en ataque cuando es más un delantero que otra cosa, han demostrado lo que se pedía. Ambos son de los que Uribe no quiere perder. Y tampoco Golplus. Son la identidad de este Real Avilés que comienza a formarse.

Son avilesinos y esos importante para Golplus. En el equipo de la temporada que está a punto de terminar, el partido frente al Llagostera lo jugaron ocho asturianos y cuatro de ellos avilesinos en el equipo titular. Jugadores como Gerardo, Dani López o David también parecen contar para el club en un cometido similar. El único que no tiene contrato de los tres es David, pero presumiblemente renovará.

Habrá salida de jugadores. Puede que muchas. No es algo que esté decidido, pero son varios los jugadores que pretenden otros clubes con mayor potencial de Segunda División B o incluso de Segunda. Ángel Díaz, Gonzalo, César Soriano, Cusi, Pascual, Borja Prieto y Javi Camochu son algunos de los que pueden tener ofertas para salir del equipo avilesino. Algunos de ellos acaban contrato. Pero algunos continuarán vistiendo de blanquiazul. Golplus no quiere desarmar el equipo y volver a hacer una plantilla nueva, aunque la temporada pasada le salió bien y al final fueron catorce los fichajes realizados.

«Se va a hacer un equipo joven y muy competitivo». Lo reconocen desde Golplus. La idea está. La empresa de representación puede utilizar el club para que algunos futbolistas den el salto. Y unos pocos de esos jugadores parece que pueden llegar incluso con experiencia en Segunda División. No han trascendido nombres, pero sí que los gijoneses tienen una línea marcada de la que no se quieren salir. No quieren perder la identidad del equipo. Ni la de la ciudad. Pretenden formar una plantilla con potencial suficiente como para mantenerse sin problemas en la categoría, aunque con opciones de soñar a todo.

Josu Uribe es el entrenador elegido para llevar a buen puerto el cuarto proyecto del Real Avilés. O eso parece indicar todo. El gijonés es partidario de confiar en un grupo definido. No introducir más cambios de los necesarios. Así todo, el Real Avilés volverá a tener un filial del que podrá nutrirse el primer equipo y en esta ocasión todo indica que habrá una pequeña revolución en el equipo que consiguió el ascenso y la permanencia en Tercera División.

El objetivo de Golplus es dejar cerrado el filial el próximo lunes 30 de este mes. Fichar futbolistas jóvenes y con experiencia en la categoría o bien recién salidos de su etapa juvenil. Esa es la idea inicial. Pero sobre todo que puedan jugar en el primer equipo. Es algo ineludible. Futbolistas que puedan progresar y eso es lo que está tratando de atar Golplus para la próxima temporada, en la que Nikola Jerkan volvería a ser el entrenador del filial.

Chus Bravo, director deportivo, irá sentándose con los integrantes de la primera y segunda plantilla a partir del viernes. El club liquidará la temporada antes del 30 de junio y luego ya podrá comenzar a incorporar futbolistas y cerrar fichajes de cara a una temporada en la que vuelven a estar puestas las ilusiones de los aficionados blanquiazules.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios