Borrar
Dani López se dispone a golpear el balón en presencia de Álex Cruz.
«Me costó mucho dormir»

«Me costó mucho dormir»

«No tenemos miedo a nada. El equipo sabe competir en todos los sitios y el premio que vendría después es muy grande para nosotros»

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR

Jueves, 5 de junio 2014, 22:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani López vivió el pasado domingo su mejor partido como futbolista del Real Avilés. A una temporada buena, el ovetense añadió un golazo que significó el 2-0 para el conjunto blanquiazul en la eliminatoria frente al Llagostera. Después, ya en casa, le costó conciliar el sueño.

«La verdad es que costó mucho dormir. Fue un día de mucha tensión y de mucha alegría y de noche se hizo difícil desconectar», explica. Y es que para el lateral zurdo el tanto fue muy especial. «Los defensas no marcamos mucho y cuando lo hacemos pues es una situación diferente. Además fue un gol especial porque se trata del primer 'play off' que juego en Asturias por subir a una categoría importante. Le dio un poco más de valor al equipo, un poco más de ventaja para el partido de vuelta y la verdad es que estuvimos todos genial. Ahora toca pensar en el domingo que ya está ahí», afirma.

Para el ovetense, «hicimos un gran partido. Esta temporada hubo muy buenos encuentros, pero la verdad que el domingo estuvimos muy bien en todos los aspectos. La pena fue no meter algún gol más para tener más renta y estar más tranquilos, pero nos quedamos con las sensaciones positivas de haberlo hecho muy bien. La confianza del equipo sigue estando al 200% y el domingo tenemos otra guerra. Iremos a pelear igual o más, haciendo hincapié en las segundas jugadas y balones parados, que en ese campo cobran mucha importancia».

El defensor blanquiazul considera que el 'play off' de ascenso le ha llegado al Real Avilés en el mejor momento de la temporada. «Siempre digo eso. Estamos en el mejor momento anímico y físico de la campaña, un 'pelín' por encima de los demás equipos y al final cuando quedan pocos partidos se nota mucho. Todo se junta: el grupo está tirando para el mismo lado y así hacer esto posible, y vamos para adelante». Es la idea de Dani López, pero también del resto de integrantes de un banquillo muy unido.

Pese a las medidas del terreno de juego y a que el Llagostera es un especialista en estas lides, ni Dani López ni el Real Avilés tienen «miedo a nada. El equipo sabe competir en todos los sitios y tiene que ser otro partido más. Estamos con mucha confianza, ánimo e ilusión y sabemos que no hay que dejar pasar estas oportunidades. Luego estaríamos en la final y para nosotros es un premio enorme».

El lateral ovetense no quiere hacer demasiado énfasis en su buen momento personal. «Estoy como todos. Al final, cuando las cosas van bien en el grupo, en lo personal también van mejor. Hay que mirar el bien del grupo y todos los jugadores estamos más valorados que si hubiésemos quedado en mitad de la tabla», argumenta.

Aunque «hubo una época en la que la temporada se me estaba haciendo un poco larga», Dani López, que no tiene un sustituto nato en la primera plantilla y ha tenido que jugar muchos minutos, asegura que «recuperé un poco y ahora estoy bien. La campaña ha sido dura, al final hemos conseguido jugar el play-off y esa ilusión te da un plus en el nivel físico. Toca disfrutar y seguir peleando».

Dani también tiene palabras para su hermano José Alberto, que esta semana firmó por el Sporting de División de Honor juvenil. «Él piensa mucho en mí y sabe que los dos últimos años no lo pasé muy bien. Ahora está viendo que estamos llevando a un equipo de nuestra tierra a estar muy cerca de Segunda, y es normal que esté contento e ilusionado», entiende.

En definitiva, el ovetense está siendo «feliz, porque cuando vine no sabía muy bien lo que me iba a encontrar después de tantos años fuera, pero el vestuario es impresionante en todos los aspectos, y luego se juntó también el tema competitivo. En Liga lo hemos hecho muy bien, estoy en casa con la familia, que es muy importante, y todo rema para de lado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios