Borrar
Josu Uribe con sus futbolistas en el entrenamiento de ayer celebrado en el campo número cuatro de la escuela de fútbol de Mareo
En el Avilés no quieren confianzas
real avilés

En el Avilés no quieren confianzas

El equipo de Uribe se entrenó en Mareo y el técnico insiste en pedir la máxima intensidad al equipo

Nacho Gutiérrez

Jueves, 22 de mayo 2014, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Avilés no quiere dejar suelto ningún cabo de cara al partido de vuelta de la eliminatoria con el Cartagena y además de repetir una y mil veces, «las que haga falta», que el 1-3 del encuentro de ida concede una gran ventaja pero no el billete para la segunda ronda, Josu Uribe cuida de la preparación de su equipo. Y como la semana pasada, descarta las sesiones en el escenario habitual del campo sintético de Miranda para entrenar en un terreno de césped natural. Y ante la ausencia de una solución más cercana, el conjunto realavilesino realizó el ensayo de ayer, miércoles, en las instalaciones de la escuela de fútbol del Sporting de Gijón en Mareo.

Concretamente en el campo número cuatro, al que los futbolistas blanquiazules acudieron en la mañana de ayer para afrontar un ensayo al uso de los habituales de este día, trabajo de velocidad con balón y movimientos tácticos en acciones de juego. «Con la misma intensidad de siempre», recalca Uribe. «Ha sido un buen entrenamiento, de calidad. el campo estaba en perfectas condiciones y es lo que buscamos, que la gente pueda trabajar en superficie natural para evitar posibles problemas de lesiones en el sintético».

Y es que el técnico advierte a todos los que le escuchan que «la eliminatoria no está resuelta a pesar del resultado de Cartagonova. No se puede pensar que ya está conseguido porque lo mismo que ganamos nosotros allí, ellos pueden hacerlo en el Suárez Puerta si no afrontamos el partido con la máxima seriedad». Uribe no da, ni mucho menos, por muerto al Cartagena: «Van a venir a morir en el campo, no tienen nada que perder y estoy seguro de que sufriremos, sobre todo si consiguen marcar un gol pronto, que es su objetivo para tratar de meternos el miedo en el cuerpo. Tenemos que ser inteligentes y plantear el partido olvidando el 1-3, como si no hubiésemos ganado allí».

El entrenador gijonés tiene claro que «no podemos salir a especular con el resultado sino jugar como lo hacemos siempre. Ellos están muy dolidos por el partido de ida y pelearán desde el primer minuto para apurar las posibilidades que tienen, nos lo harán pasar mal». Pero con las advertencias, Uribe también tiene la certeza de que sus jugadores «no se van a relajar, no lo están a pesar del buen partido que hicimos el domingo pasado. Sabemos, saben, que para el Cartagena fue duro el resultado de la ida porque es un equipo diseñado para ascender y se pueden quedar fuera a las primeras de cambio. Va a ser un partido complicado, eso lo tengo seguro, y será peor si nosotros no nos lo tomamos en serio».

El marcador del encuentro de ida puede hacer pensar que el Cartagena es menos equipo de lo que se nos había presentado. Para Josu Uribe, «es un equipazo, pero allí nos salió un gran partido, los anulamos y supimos hacerles mucho daño en los contraataques. Mis jugadores hicieron un muy buen trabajo en el campo a todos los niveles, y además con al acierto de marcar tres goles. Fue el partido soñado, pero no creo que ellos nos menospreciaran, simplemente fuimos superiores, lo que no quita para respetar al máximo a un rival que no está eliminado, que va a venir a Avilés a intentar la remontada y no podemos equivocarnos, el partido no va a ser fácil y hay que estar serios, concentrados al máximo».

Josu Uribe afirmó una vez que el Avilés confirmó su presencia en las eliminatorias de ascenso que «pasar la primera eliminatoria es fundamental porque dejaríamos fuera a uno de los favoritos, uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Y no podemos dejar escapar la oportunidad que se nos presenta de seguir adelante en los 'play off'. A partir de ahí...». De todos los partidos de esta primera eliminatorias, el 1-3 ha sido el más claro: «En estas promociones siempre saltan las sorpresas, y puede que la nuestra haya sido una de ellas, pero si ganamos fue porque hicimos bien nuestro trabajo», destacó el entrenador blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios