Borrar
«Necesitaremos al público en la vuelta»
fútbol

«Necesitaremos al público en la vuelta»

Los jugadores del Avilés no se fían del Cartagena de cara al domingo y hacen un llamamiento a la afición para que llene el Román Suárez Puerta

Alberto Huerga

Lunes, 19 de mayo 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron muchos los futbolistas del Real Avilés que comparecieron ante los medios de comunicación tras el increíble triunfo logrado en Cartagena. El foco mediático les alumbraba directamente y, pese a toda la vorágine, intentaron enviar un mensaje de calma, tranquilidad y prudencia.

Uno de ellos fue Ito, que reconocía que «nos salió todo muy bien en este partido de ida. No nos esperábamos traer un resultado tan positivo porque son muy buen equipo, pero ahora toca ratificarlo en el Suárez Puerta».

Muy vigilado, el canterano no pudo evitar declarar que «ellos tienen un central un poco 'cerdo' que me estaba dando todo el rato. Supongo que la consigna de su entrenador era que no me dejara correr, por lo que me llevé bastantes golpes. Pero bueno, esto es fútbol y me tengo que acostumbrar».

Otro delantero, y que además tuvo la fortuna de marcar el 1-3, fue Javi Camochu, que acumula dos tantos consecutivos para alcanzar una cifra de nueve, tan solo un guarismo menos que Ito. «A todo el mundo le gusta jugar, y si es de titular mucho más, pero hay que estar a las duras y a las maduras. Entré a ayudar al equipo, a hacer lo que me pidió el 'míster' y la cosa salió fenomenal», comentaba.

El boalés, residente en el barrio de La Camocha, del cual deriva su apodo, no piensa que la eliminatoria esté ya sentenciada. «Ni mucho menos. Hay que esperar, jugar en casa y será un partido complicado. Hay que tener respeto por este equipo porque tiene mucha historia, y tenemos que prepararnos para hacer nuestro partido en el Suárez Puerta».

El goleador espera un templo blanquiazul con mucha gente en las gradas. «Con toda la afición que vino hoy hasta aquí, más la que se quedó en Avilés porque no es fáci lpagarse un viaje, estar aquí dos días y hacerse novecientos y pico kilómetros, esperamos que sean muchas personas las que nos acompañen en el Suárez Puerta y haya mucho colorido», apunta.

El gol le da mucho aire a un Camochu que no lo ha pasado bien en la segunda vuelta. No en vano, cuando marcó «sentí mucha alegría, por todo lo que he pasado este año, todo lo que llevaba ahí aguantando... Se tienen muchos nervios y cuando marcas todo sale fuera».

Trabajo y ayudas

No tuvo un protagonismo excesivo en el apartado ofensivo, pero como siempre, Borja Prieto aportó su granito de arena en defensa, sobre todo ayudando a Nacho López en la banda derecha. «Empezamos bien el partido, a raíz del gol nos mantuvimos bastante bien y nos dio la pausa que necesitábamos. En la primera parte tuvieron errores, fallos, supimos parar el tiempo, y en la segunda acortaron distancias, utilizaron juego directo con gente de calidad. Fue un partido difícil pero supimos controlarlo».

Para el de Barakaldo, «ellos son un equipo ofensivo de medio campo hacia adelante, y tocó trabajar y colaborar mucho en defensa. Les cerramos bastante bien los espacios, cometieron errores y también cayeron mucho en fuera de juego, porque nuestra línea defensiva estuvo muy acertada, muy organizada».

Al igual que sus compañeros, Borja Prieto no lanza las campanas al vuelo. «Tenemos una ventaja, este resultado nadie lo esperaba, pero tenemos que saber jugar con ello. Ahora nos conocemos un poco mejor los dos equipos y tenemos que preparar el partido de vuelta igual de bien que este. Ellos tienen que arriesgar y nosotros tenemos que controlar los nervios».

Omar, protagonista anotando el 0-2, explicaba tras el encuentro que «todos hubieramos firmado este resultado, pero somos conscientes de que hay un partido de vuelta y hoy no es momento de celebrar nada». Para el avilesino, el Real Avilés mostró su nivel habitual de juego. «Ellos manejaban bien la pelota y nosotros defendimos bien. La gente de arriba tuvimos ocasiones y las aprovechamos, como ha venido ocurriendo durante todo el año».

El habilidoso extremo blanquiazul no quiso entrar a valorar las declaraciones vertidas por algunos medios de comunicación cartaginenses durante la semana. «No entramos en guerras, nos salimos un poco de todo. El vestuario del Cartagena estuvo bien y la gente de fuera tiene derecho a opinar. Respetamos todas las opiniones. Vinimos con la intención de llevarnos un buen resultado para Avilés y así fue».

Por último, al capitán Geni no le sorprendió tanto la victoria blanquiazul en el Cartagonova. «Hay que confiar siempre en el equipo. Igual es un resultado que pocos esperaban, salvo alguno, que nos lo lleva diciendo toda la semana; pero hay que valorar el partido en su conjunto y creo que hemos sido superiores».

Para el centrocampista, «Josu Uribe tiene gran parte de culpa de que las cosas vayan como van y de que el equipo esté así de 'enchufado'. Me quedo con que en la primera parte salimos sin ningún tipo de complejo ante un rival con mucha historia, y el gol nos dio mucha tranquilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios