El Real Avilés ficha al central charrúa Nicolás Pandiani, hijo de 'El Rifle'

Walter y Nico Pandiani con la camiseta del Miramar Misiones, club en el que jugaron juntos.
Walter y Nico Pandiani con la camiseta del Miramar Misiones, club en el que jugaron juntos. / LVA

El joven futbolista de 23 años firma hasta final de temporada y comenzará a entrenarse hoy con sus compañeros a la espera del tránsfer para jugar

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés cerró ayer el fichaje hasta final de temporada el central uruguayo Nico Pandiani, hijo de 'El Rifle', delantero que triunfó en el fútbol español en equipos como Deportivo, Mallorca, Espanyol, Villarreal u Osasuna. A sus 23 años, el pequeño de los Pandiani tiene experiencia en Segunda B en las filas de Atlético Baleares y Marino de Luanco.

Nico acompañó a su padre en varias de sus aventuras tanto en España como en Uruguay, e incluso han llegado a jugar juntos, concretamente en el Atlético Baleares y en el Miramar Misiones, uno de los sueños del poderoso e inconfundible ariete antes de retirarse. No ocurrió así en el Marino, club en el que fue de más a menos en una temporada complicada, la 2014-2015, que acabó con el descenso del cuadro azulón a Tercera. Desde entonces ha militado en el Miramar Misiones en dos etapas, una con su padre y otra sin él, en el Masnou catalán -Walter reside en Barcelona tras su retirada- y en el Canadian Soccer Club, al igual que el Miramar, de la segunda división uruguaya.

El futbolista ya ha firmado su contrato hasta el 30 de junio y comenzará hoy, a partir de las 10.30 horas en La Toba 3, a entrenarse junto a los que serán sus nuevos compañeros. Nico Pandiani es el primero de los cinco fichajes que el director deportivo Alain Menéndez prometió al técnico Xiel, si bien se trata de un central y el preparador praviano siempre ha declarado que lo principal a reforzar es el centro del campo, así como también «las bandas y la parte ofensiva del equipo».

Aun así, el entrenador está conforme con la llegada de un futbolista uruguayo que «pese a ser muy joven todavía, tiene mucha experiencia y ya sabe lo que es jugar en Segunda B. Recuerdo que cuando llegó al Marino era muy jovencín y seguro que ha mejorado en todos estos años. Creo que es un jugador que nos puede ayudar».

Además de central, Pandani puede actuar como lateral derecho y también como pivote defensivo. Xiel confía en que el club traiga más refuerzos de nivel, porque «me consta que están trabajando en ello». El defensor uruguayo ha afirmado en más de una ocasión que se conformaría «con la mitad de la carrera que tuvo mi padre», algo por lo que sigue luchando sin que se le caigan los anillos por jugar en Tercera.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos