Nico Pandiani da el susto al lesionarse al final de la sesión

Nico Pandiani da el susto al lesionarse al final de la sesión
Nico Pandiani se retira cabizbajo tras Olmo para ser atendido. / LVA

El central del Avilés sufre fuertes molestias en la tibia y aunque no hay rotura tendrá que pasar esta mañana una prueba

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El final del entrenamiento de ayer viernes, el último de la semana del Real Avilés en su preparación del partido ante el San Martín, trajo un susto importante cuando a Nico Pandiani, que ensayaba como lateral izquierdo, se le quedó clavada la pierna derecha tras un centro con la zurda. Saltaron las alarmas y el central se iba cojeando visiblemente para ser atendido en una primera exploración por Olmo Maroto antes de ser trasladado por el director deportivo del club, Alain Menéndez al hospital San Agustín. Una radiografía descartó una rotura, aunque todo apunta a que el hispano-uruguayo no podrá estar para jugar mañana en El Florán.

La duda se podría resolver este sábado porque Nico Pandiani probará el estado de la dolencia para decidir si se puede esperar hasta mañana o si queda descartado. Un contratiempo solucionable, aunque estaba siendo titular y lo iba a ser en El Florán, como central o en el costado izquierdo alternándose con Thomas.

La de Nico Pandiani en el lateral fue una de las pruebas de la sesión de ayer en La Toba, además de Toni Escobedo en el lateral derecho con Santa en reserva por unas molestias. La tercera novedad en el once que trabajó ayer con peto respecto al domingo pasado fue la entrada de Omar Tranche por el sancionado Pablo Coutado.

Además de Pandiani, otros jugadores con molestias físicas estarán mañana disponibles, como Anselm, con una sobrecarga en la parte anterior de la rodilla izquierda, en el poplíteo para ser exactos, Santa, también con sobrecarga pero en el soleo, y Gastón Cesani, apto para reaparecer tras lesionarse hace un par de semanas en el isquiotibial. Con el argentino en condiciones de jugar, Xiel volverá al sistema con un pivote por delante de la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos