Real Avilés

Momento crítico para el Avilés en Llanes

Fonso, en primer plano, con varios compañeros detrás en la sesión del viernes. / PATRICIA BREGÓN
Fonso, en primer plano, con varios compañeros detrás en la sesión del viernes. / PATRICIA BREGÓN

Una derrota en el campo de San José puede hundir al equipo en las posiciones de descenso a Preferente | La presencia de Xiel en el banquillo blanquiazul es la gran novedad de un equipo que continúa en cuadro y que visita a un rival metido en 'play off'

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés afronta esta tarde (15.45 horas, campo San José) un partido que puede dejar muy tocado al equipo blanquiazul, o por el contrario reforzar en la semana del cambio el banquillo con la llegada del veterano José Luis Díaz Xiel tras la marcha voluntaria de Iván Palacios. El cambio de entrenador no se ha visto acompañado por una variación en la situación de precariedad en la plantilla, pero la esperanza es lo último que se pierde y el Avilés afronta su viaje más largo con el objetivo de dar en Llanes la sorpresa...

Y es que así habría que calificar el triunfo de un equipo que solo conserva su nombre, que se mueve por las zonas más bajas de la clasificación con el riesgo de caer en el pozo del descenso, aunque no ocupará la última posición porque el TSK Roces solo sumó ayer un punto. Así de crudo es el presente del Real Avilés, que además de esa presión propia tiene que superar el plus de motivación de los rivales, que tienen al alcance de la mano enrojecer a un equipo al que siempre han mirado de abajo arriba.

Más Real Avilés

Ahora todo ha cambiado y el blanquiazul es un equipo más, de momento uno de los cuatro peores porque así lo dicen sus números. El Llanes, que ya ganó al Avilés en tiempos pretéritos, se mueve este año en las alturas de la clasificación con un equipo muy curtido en el que abundan la calidad y la fuerza, con un grupo de hasta siete jugadores que en su día defendieron la camiseta blanquiazul avilesina.

Ante un partido en el que todo lo que se diga es negativo, el nuevo entrenador del Avilés pone la nota de optimismo y esperanza: «La situación es delicada, no cabe duda, y el equipo necesita recuperar jugadores además de algún refuerzo, pero vamos a competir al máximo en las circunstancias que sea». Xiel pide al personal «paciencia, la temporada es muy larga y estoy seguro de que el Avilés saldrá adelante».

La posibilidad de caer a puestos de descenso no le preocupa: «No hay tiempo para eso, nos tenemos que centrar en trabajar y mejorar mirando solo el próximo partido». El que supondrá su reestreno en el banquillo del Avilés tiene poco de fácil, «el Llanes tiene un equipo muy bien armado, pero vamos a jugar nuestras armas para ganar». No son muchas porque siguen siendo cinco las bajas. Santos llega a tiempo tras su proceso gripal y Xiel completará la convocatoria con Marcos, del filial, que será titular en el pivote, y el delantero Jorge.

El técnico praviano hará cambios que no ha confirmado, en el sistema de juego con reubicación de algunos futbolistas respecto al molde de Iván Palacios, y queda por saber si habrá cambio en la portería tras los últimos errores de Lucas.

Fotos

Vídeos