Miembros de seguridad privada impiden a Blas García entrenar y éste suspende el ensayo del Real Avilés

Blas García accede a Santo Domingo entre los guardias de seguridad privada contratados por el Consejo de Administración
Blas García accede a Santo Domingo entre los guardias de seguridad privada contratados por el Consejo de Administración / Patricia Bregón

José Luis Tamargo y Luis Puebla presentan una denuncia por impedirles el acceso a una instalación municipal

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Guerra abierta en el Real Avilés. Como se esperaba, esta mañana acudieron a Santo Domingo representantes del Consejo de Administración del Real Avilés y de la empresa Real Avilés Gestión Deportiva, derivando el choque de trenes en la suspensión del entrenamiento y en una situación para nada cómoda.

Cuando José Luis Tamargo y Luis Puebla, director deportivo y general de Real Avilés GD, acudieron al entrenamiento acompañados por el abogado Juan Martín Llera, se dieron de bruces con dos miembros de una empresa de seguridad privada que les negaron el acceso. Dentro de la instalación municipal ya se encontraban Alan Menéndez e Iván Palacios.

Mientras Tamargo, Puebla y Llera llamaban a la Policía al no entender que "se nos niegue el paso a una instalación municipal cuando somos los gestores del club", comenzaron a llegar los jugadores y el cuerpo técnico, a quienes sí se les permitió entrar. Entonces, en el vestuario coincidieron Iván Palacios y Blas García, lo que el técnico sotobarquense describiría después como "algo muy extraño e incómodo. Todo el mundo sabe, compañeros incluidos, que el que programó el entrenamiento y el que está al frente del equipo soy yo".

Tras unos minutos en el vestuario, los futbolistas y los ayudantes Arturo Novo y Dani Castro saltaron al terreno de juego a entrenar, pero cuando lo intentó hacer Blas García, un miembro de seguridad se lo impidió. Ante tal circunstancia, el técnico decidió suspender el entrenamiento y toda la plantilla se fue a reunir con Tamargo y Luis Puebla al despacho del primero. Los últimos en salir de Santo Domingo fueron los capitanes Dudi y Matías, que estuvieron varios minutos reunidos con Alan Menéndez e Iván Palacios. Nadie de al parte del Consejo de Administración quiso hacer declaraciones y Dudi pidió no hablar, pues "estamos en medio de todo y no sabemos qué va a pasar".

A lo largo de la tarde de hoy se celebrarán distintas reuniones y todo hace indicar que el amistoso de mañana ante la Ponferradina será suspendido. Ahora mismo, la situación del Real Avilés a corto plazo es una incógnita, pues el bloqueo es total.

Denuncia de José María Tejero

Si Tamargo y Puebla pusieron ayer una denuncia por impedirles el paso a una instalación pública, José María Tejero hizo lo propio, pues las cerraduras del Suárez Puerta, que ayer habían sido cambiadas por el Consejo de Administración, amanecieron nuevamente cambiadas hoy, ante lo cual nadie del club pudo acceder al estadio. La parte de Tejero mantiene que el contrato está resuelto y por tanto son los gestores del club, y la de Álvaro López que hasta que un juez no diga lo contrario es por contrato el gestor. "Tejero no es la ley".

Fotos

Vídeos