Mathieu: «Estoy preparado para jugar el sábado»

Mathieu: «Estoy preparado para jugar el sábado»
Mathieu protege el balón en el ensayo de ayer ante el meta Borja Piquero. / MARIETA

Superada su rotura de fibras, el galo regresó ayer a los ensayos del equipo y pudo completar la sesión junto al resto de sus compañeros

SANTY MENORAVILÉS.

Sonriente, optimista y consciente de lo que hay en juego en el 'sprint' final de la competición, el mediocampista zurdo francés, Mathieu Castaing, regresaba ayer a los entrenamientos del Real Avilés pudiendo completar toda la sesión. Las muecas de dolor expresadas en el mismo campo de La Toba 3 hace semanas después de sufrir una rotura de fibras ya son historia y, tras realizar la recuperación en Francia, el galo se declara «preparado» para volver a los terrenos de juego el sábado, en una auténtica final frente al TSK Roces.

«Sé que tengo que ir poco a poco, pero me encuentro bien y espero poder ayudar al equipo el sábado», explicaba tras la sesión de ayer en un castellano cada vez más fluido. A pesar de haber disputado pocos minutos hasta la fecha, el francés demostró, sobre todo en la victoria ante el Lugones, la calidad que atesora en la pierna zurda, lo que le convierte en un peligro a la hora de golpear y también en el uno para uno.

Más Real Avilés

Su regreso es sin duda la mejor noticia de la semana, pues como nadie oculta en el seno del club, ganar al TSK Roces el sábado es obligatorio para conseguir la permanencia. Mathieu completó el entrenamiento «sin problemas» y ha seguido la actualidad del equipo, reconociendo que «el sábado no podemos fallar. Si no ganamos, la salvación se nos pondrá muy difícil».

Y si el galo pudo participar en la sesión no lo hicieron tres jugadores: Balsera, Toni y Miguel Escobedo, amén de un Nico Pandiani que siempre acude a La Toba pero que tendrá difícil volver a jugar esta temporada. Si acaso, las dos últimas jornadas salvo sorpresa. Balsera llegó ayer por la tarde procedente del Tenerife, al no encajarle los vuelos para poder acudir al entrenamiento, y los hermanos Escobedo también se incorporan mañana por motivos académicos. Coutado, con un golpe en el último partido, no pudo completar la sesión, aunque no parece peligrar su participación el sábado.

El entrenamiento, al igual que los restantes esta semana, comenzó a las diez de la mañana, media hora antes de lo habitual, pues la Fundación solicitó este cambio al club para que otros equipos pudiesen entrenar en La Toba 3 estos días. Ayer, sin embargo, el campo sólo fue utilizado por los blanquiazules, mientras que sí había actividad paralela en el número 2. El equipo continuará trabajando hoy, y también lo hará mañana jueves y el viernes, para visitar el sábado al TSK Roces en el campo de Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos