Real Avilés | «Estoy listo para jugar y espero poder ayudar a mis compañeros», dice Mathieu

Mathieu Castaing. / MARIETA
Mathieu Castaing. / MARIETA

El mediocampista francés quiere debutar como blanquiazul ante el Colunga y «mostrar mis cualidades»

S. MENOR AVILÉS.

A sus 24 años, el centrocampista francés Mathieu Castaing está viviendo en el Real Avilés su primera experiencia futbolística lejos de su país natal. Una pubalgia cortó la progresión de este prometedor futbolista de la cantera del Toulouse, lo que le ha llevado a tomar la decisión de «venir a España para intentar recuperar mi mejor nivel e ir subiendo escalones».

Mathieu, como así quiere que se le conozca en nuestro país, se define como «un centrocampista con llegada», que también puede jugar «como delantero». El francés espera «poder debutar el domingo y ayudar a mis compañeros», pues sabe la situación que vive el club a pesar de que «la adaptación no está siendo sencilla por el idioma».

Por el momento, su 'paisano' Thomas está ejerciendo de traductor tanto con él como con los otros dos franceses que se entrenan cada día a las órdenes de Xiel, Paulo y Lucho. Mathieu cree que «tengo condiciones que pueden ayudar al equipo y estoy muy ilusionado con la posibilidad de volver a jugar», pues lleva sin hacerlo desde el mes de diciembre, antes de embarcarse en la aventura del Real Avilés.

En apenas dos entrenamientos, Mathieu convenció a Xiel y su tránsfer ya está disponible, sin descartar que sea incluso titular el domingo frente al Colunga, después de la mala segunda parte realizada por el Real Avilés el pasado sábado en Miramar.

Carlos Castro, de permiso

El ensayo de ayer acaecido en el campo sintético número 3 de La Toba sólo tuvo la ausencia del guardameta Carlos Castro, con permiso del club para realizar un examen. El francés Lucho acompañó a Borja Piquero en la portería, mientras que completaron el ensayo el juvenil Barra y el jugador del filial David, con el juvenil Carlos vestido de calle lesionado. No pudo completar la sesión el argentino Gastón Cesani, con molestias en el cuádriceps. El futbolista quiere debutar cuanto antes como blanquiazul, pero está a la espera del tránsfer. La sesión de trabajo fue muy intensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos