Real Avilés

Real Avilés | «El Marino es el mejor equipo de la categoría, pero esto es fútbol»

Iván Palacios da indicaciones a sus jugadores sobre el césped de La Toba III.
Iván Palacios da indicaciones a sus jugadores sobre el césped de La Toba III. / MARIETA

Iván Palacios cree que el encuentro de mañana servirá al Real Avilés «para seguir creciendo como equipo»

SANTY MENOR AVILÉS.

De menos a más. Así ha ido la semana para Iván Palacios. Si el domingo la situación no pintaba demasiado bien tras las expulsiones por doble amarilla en Tuilla de Expósito y Domínguez, el técnico blanquiazul no ha parado de recibir buenas noticias con el paso de los días. Primero fue la recuperación de Carlinos, que podrá jugar mañana; después el retorno a los entrenamientos el miércoles de Santa, y como guinda las incorporaciones del meta Carlos Castro, el lateral izquierdo Vázquez y el delantero Luis Nuño. Casi nada.

Con todo ello, el preparador turonés afronta con optimismo e ilusión el choque de mañana (Suárez Puerta, 18 horas), un encuentro de rivalidad comarcal ante un Marino que esta campaña «tiene por nombres el mejor equipo de la categoría», asegura Palacios. «Van a tener seguro muchas opciones de conseguir el título de campeones, pero esto es fútbol y al final hay que demostrarlo en el campo», explica.

Más Real Avilés

Iván Palacios cree que se trata de un choque «para seguir creciendo como equipo. Si el resultado es positivo para nosotros nos servirá de mucho, pero estamos en construcción y tenemos que seguir dando pasos hacia adelante». Para el preparador realavilesino que el conjunto luanquín haya disputado la ida de las semifinales de la Copa Federación frente al Covadonga el jueves no influirá en el partido de mañana. «No creo que los equipos iniciales se asemejen mucho».

El entrenador del Real Avilés tiene claro que «mañana se llevará la victoria el que haga mejor las cosas con el balón y sea capaz de marcar los tiempos del partido». Además, recuerda que «estamos en una categoría muy igualada, así se demuestra cada partido, y a todos los equipos les cuesta sacar adelante los partidos por lo general».

Palacios, que tiene las bajas seguras de Adrián, Domínguez y Expósito, deja como duda a Santa, pues «quizá le den el alta mañana -por hoy- tras ejercitarse con el grupo desde el miércoles», así como se muestra contento por poder contar con Thomas, Vázquez, Carlos Castro, Luis Nuño y Carlinos. «Son buenas incorporaciones para el equipo, que nos van a aportar muchas cosas. Sabíamos que íbamos a poder hacer una buena plantilla y poco a poco lo estamos consiguiendo, aunque todavía falta por venir más gente», adelanta.

Fotos

Vídeos