«Es triste ver así al Real Avilés y ojalá puedan conseguir la permanencia»

«Es triste ver así al Real Avilés y ojalá puedan conseguir la permanencia»
Manu Blanco, en el Tuilla-Llanes de esta temporada. / J. M. PARDO

El lateral zurdo avilesino Manu Blanco regresará el domingo al Suárez Puerta para medirse a su exequipo con la camiseta del Llanes

Santy Menor
SANTY MENORAvilés

Manu Blanco (Avilés, 1985) regresará el domingo al Suárez Puerta para medirse al Real Avilés, equipo en el que se crió y con el que intentó ascender a Segunda B, sin éxito, la pasada temporada a las órdenes de Paco Parreño. Titular indiscutible en el Llanes, el lateral zurdo volverá al 'once' inicial de su equipo tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada, después de ser expulsado «injustamente» frente al Marino.

«Para alguien que se ha criado en el Avilés está claro que el partido del domingo es especial, el más especial de la temporada», explica el futbolista. Cuestionado por cómo vive desde fuera la actualidad del conjunto blanquiazul y su visión de la situación, Manu lamenta que «aunque desde fuera no se conoce realmente lo que pasa internamente, el año pasado ya tuvimos bastantes problemas y me imagino que la cosa estará igual o peor».

El avilesino, que no renovó por el Real Avilés al no entrar en los planes del proyecto de José Luis Tamargo, aunque sí recibió llamadas para recalar en la actual plantilla bajo la gestión de José María Tejero, admite que le está sorprendiendo el devenir de la temporada blanquiazul. «El Avilés es un club atípico y siempre suele haber problemas, pero era muy difícil pensar que se podía llegar a este punto, sobre todo a nivel de resultados». Y es que «el tema de los impagos, por desgracia, ha ocurrido bastantes veces, aunque sin llegar a este extremo».

Manu Blanco se solidariza con los futbolistas del equipo, pues «pensando en el jugador, llevar esta situación es difícil. El año pasado encadenamos bastantes victorias cuando no nos pagaban, pero no es nada fácil jugar así y lógicamente ellos no son los culpables de esta situación». En contraposición, el lateral vive una temporada mucho más tranqulia en Llanes, un club «mucho más modesto que el Avilés, lógicamente. Se ha hecho un equipo en teoría para intentar pelear por el 'play off' y nos están acompañando lso resultados. Estamos ahí en la pelea, nadie nos daba como favoritos y estamos muy contentos». Aun así, con el premio tan cerca, el jugador es consciente de que «cuando un equipo modesto como el nuestro está ahí arriba, si te relajas un partido o dos te comen».

En lo personal, el avilesino «estoy disfrutando de nuevo del fútbol, no como el año pasado. Estoy muy contento tanto con los entrenadores como con mis compañeros y tengo ganas de que llegue el domingo». Una vez concluya el partido, Manu espera que «el Avilés consiga salvarse. Es triste ver la situación en la que está y no me gusta. Tampoco que vaya poca gente al campo». El avilesino espera «un recibimiento bueno, porque lo di todo cuando estuve allí», concluye.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos