Real Avilés

«Llego con mucha ilusión al Avilés»

El 63,57% de los estudiantes supera la EBAU de julio
Juanma Castañón, ayer en el Suárez Puerta. / REAL AVILÉS

Juanma Castañón fue presentado ayer como nuevo entrenador del equipo y estará acompañado por Olmo Maroto

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés presentó ayer de forma 'interna' al que será su entrenador para la presente temporada, Juanma Castañón (Pola de Lena, 1972). El club envió un comunicado a última hora de la tarde reflejando el acuerdo con el técnico que la pasada campaña estuvo a punto de obrar la remontada con el Real Tapia en su lucha por el 'play off' de ascenso a Preferente. Anteriormente había dirigido a Beredi, Riosa y Campomanes.

Por primera vez en la historia, la presentación tuvo lugar sin medios de comunicación presentes y, por tanto, sin preguntas, algo que según el nuevo director de comunicación del club, Sergio Huerta, cambiará en los próximos días. En ese sentido, los futuros fichajes sí serían presentados de forma tradicional. «Estamos arrancando y tenéis que disculparnos porque estamos intentando poner un poco de orden».

A la espera de una entrevista al uso en los próximos días, Juanma Castañón afirmaba ayer llegar «con mucha ilusión al Real Avilés y agradecido por la confianza que han puesto en mí». Todavía no se ha hecho público ni el día de inicio de los entrenamientos y ni la lista de amistosos, pues el cuerpo técnico se encuentra todavía en negociaciones con clubes.

En ese sentido, el Real Avilés confirmó ayer que «un hombre de la casa» como Omo Maroto acompañará a Castañón como segundo entrenador y preparador físico, aunque no será el único. «En los próximos días iremos informando del cuerpo técnico al completo», explicaba ayer Huerta.

Con Juanma Castañón presentado, el siguiente paso son las renovaciones, cuyas inscripciones continúan pendientes de que el club satisfaga las deudas a los futbolistas de la pasada campaña, algo que desde el club aseguran que sucederá en las próximas fechas. Hoy ya es día 11 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos