Los jugadores llegan bien de peso a la primera sesión

Blas García elevará la exigencia del trabajo de forma paulatina a lo largo de esta semana

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

La plantilla del Real Avilés inició ayer su trabajo veraniego con el primer entrenamiento de la pretemporada. Blas García se puso a los mandos, aunque en estas primeras sesiones quien lleva la voz de mando es el preparador físico, Arturo Novo, que junto a Dani Castro forman el cuerpo técnico. «Han venido bien de peso».

La sesión, sin sol y con agua por la niebla que imperaba en Miranda, fue suave y la exigencia se irá elevando día a día de forma paulatina. Tras un par de horas culminadas con un partidillo informal para no olvidarse del balón, se dio por terminado el primer entrenamiento. Hoy miércoles se repetirá el programa y mañana jueves llegará la primera jornada con dos sesiones, para volver el viernes y cerrar la primera semana con un partido entre los propios integrantes del equipo. Las sesiones matinales comenzarán a las 10.30 y la de tarde del jueves a las 17 o 18 horas. El campo Santo Domingo de Miranda será el escenario habitual salvo alguna posible escapada a escenarios diferentes para entrenamientos físicos.

«Ha sido la típica sesión para empezar e ir asimilando poco a poco el trabajo». Matías, capitán del equipo, llega en buen estado físico tras «cumplir los deberes» que mandó Jorge Tejada, y sobre el futuro de este nuevo proyecto, dice que «nosotros vamos a intentar que, por lo menos en el vestuario, solo se hable de fútbol. Lo demás que lo solucione quien deba para que no pase lo de siempre».

En este primer día se incorporaron Pablo Suárez, Marcos Torres y Luis Nuño, ausentes en la presentación del lunes, y mañana jueves lo harán Alberto Delgado, con permiso por exámenes, y Álex Seger, que ultima su recuperación en la rodilla en Suecia.

Siete amistosos

Blas podrá hacer sus pruebas de pretemporada en siete partidos amistosos que el equipo ya tiene concertados, todos ellos con fecha ya decidida. El programa se abrirá muy pronto, la próxima semana, con un par de compromisos: el martes día 25 en Lugo ante el Viveiro y el viernes 28 en el Suárez Puerta con el San Sebastián de los Reyes. Otros dos partidos se despacharán en la primera semana de agosto: el miércoles día 2 visita al Barcia en el campo San Sebastián y el sábado día 5 frente a la Ponferradina en el Suárez Puerta. El 9 de agosto el Avilés disputará el Trofeo Villa de Jovellanos ante el Gijón Industrial en Santa Cruz, cerrando el programa los días 12 y 16 en los campos del San Martín de Sotrondio y del Navarro en Valliniello. Cuatro días más tarde comenzará el campeonato».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos