Real Avilés

Real Avilés | «Los jugadores se están esforzando al máximo»

Xiel, durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA
Xiel, durante un entrenamiento en La Toba 3. / MARIETA

Xiel se deshace en elogios ante la plantilla de un Real Avilés que sigue sin cobrar a un paso de Navidad

SANTY MENOR AVILÉS.

«No puedo pensar en otra cosa que no sea entrenar, animar a la plantilla y ganar partidos. Esa es mi parcela y no puedo perder ni tiempo ni energía en lo demás». José Luis Díaz 'Xiel' está manteniendo a flote al primer equipo del Real Avilés entre viento y marea. Sin apenas jugadores, con una plantilla que lleva tres meses sin cobrar y con partidos entre semana, el trabajo, la exigencia y la ambición del praviano están propiciando semanas como la actual, con victoria en casa frente al Llanera y un meritorio empate a domicilio en Copa ante todo un Segunda B como el Burgos, en ambas ocasiones con la portería a cero.

Sin embargo, el experimentado entrenador, natural de Peñaullán, prefiere desviar los elogios hacia su plantilla y su cuerpo técnico. «Estoy gratamente sorprendido con los futbolistas. Se están esforzando al máximo en cada entrenamiento y en cada partido y están demostrando un gran compromiso con el Avilés». Del mismo modo, Xiel valora el trabajo del «entrenador de porteros, fisio e incluso casi médico, Olmo, y el preparador físico y segundo entrenador Manolo. Están trabajando ambos muy bien día a día y ellos también tienen parte importante de culpa de lo que está mejorando el equipo con el paso de las semanas».

En lo estrictamente referente al partido frente al Burgos, el praviano cree que el Real Avilés hizo «el partido más completo desde que estoy en el banquillo. Tuvimos dos ocasiones clarísimas para ponernos por delante en las botas de Luis Nuño y Anselm, pero no estuvimos acertados. Es cierto que ellos tuvieron el balón y nos dominaron territorialmente, pero en lugares que no nos hacían daño. Sus dos lanzamientos al palo fueron desde fuera y pienso que dimos una sensación buenísima», sostiene.

El técnico blanquiazul piensa ya en el partido del domingo frente al Mosconia, que el Real Avilés preparará entre hoy y mañana. «Otra de las buenas noticias que nos dejó el partido de Burgos es que no se nos lesionó nadie. Espero que para el domingo Chus esté al cien por cien y ojalá podamos recuperar a Coutado». Xiel tiene al Mosconia por un equipo «joven, con mucho ritmo, mucha confianza y si a estas alturas de la liga está arriba es por algo. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, sin inventar nada. Siendo rocosos y sólidos y haciendo daño a la contra como contra el Llanera y el Burgos. Sería buenísimo puntuar en Grao».

Son las palabras de un preparador realavilesino que intenta centrarse en lo deportivo, aunque la situación que vive el club lo convierte en una misión casi imposible. Con la Navidad a un paso, varios jugadores de fuera de Asturias en plantilla, un ultimátum no escrito para cobrar el domingo y el bloqueo federativo, el Real Avilés necesita casi un milagro para comerse el turrón a gusto. Y es que al club le urge, al menos, poder inscribir a Santa y Marcos como futbolistas del primer equipo. Un parche para una situación límite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos