El juez mantiene a Tejero como gestor del Real Avilés

Deniega las medidas cautelares solicitadas por IQ Finanzas al considerar que el grupo mexicano incumplió sus obligaciones contractuales

LVA

José María Tejero mantendrá el control del Real Avilés despuésEl titular del juzgado de Primera Instancia Número 3 de Avilés, Joaquín Colubi, haya denegado las medidas cautelares solicitadas por el Real Avilés GD, propiedad del grupo mexicano IQ Finanzas.

El juez considera que ha quedado acreditado el incumplimiento de dos obligaciones contractuales de los gestores mexicanos, como son la falta del abono de los mil euros mensuales por el arrendamiento de servicios y la falta de presentación del presupuesto de esta temporada antes del 15 de julio. Asimismo, el juez también señala que IQ Finanzas no acreditó que dichos incumplimientos proviniesen de otros anteriores.

También ha pesado el hecho de que el contrato firmado en su día entre las partes preveía expresamente que, ante el incumplimiento de cualquier obligación, la propiedad podía resolver el contrato extrajudicialmente, como se hizo por dos veces en abril y en agosto.

El auto judicial no impone costas por las "dudas" que tiene "ante la insuficiente aportación probatoria de ambas partes, reticentes a poner de manifiesto todas las vicisitudes contractuales y las relaciones mantenidas entre ellos, referentes a la gestión de la Escuela de Fútbol y abono de deudas".

Fotos

Vídeos