Real Avilés

Real Avilés | Jornada de estrenos en el Suárez Puerta

Los jugadores del Avilés en la charla previa al inicio de la sesión de ayer en el Suárez Puerta. / MARIETA
Los jugadores del Avilés en la charla previa al inicio de la sesión de ayer en el Suárez Puerta. / MARIETA

El Avilés, con varias caras nuevas en sus filas y muy necesitado de puntos, recibe al pujante Tuilla | Xiel cuenta al fin con 16 jugadores de la primera plantilla y hará debutar a Balsera y Toni Escobedo para afrontar el reto ante un aspirante al 'play off'

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Se acaba el mes de enero y el mercado de cambio de futbolistas está a punto de cerrarse, con los equipos más necesitados llenos de novedades en sus equipos. Así se presenta el Real Avilés en la jornada 23, que trae al Suárez Puerta (12 horas) al Tuilla. Uno de los equipos más cualificados de la categoría, habitual en la lucha por el 'play off' de ascenso en estos últimos años y que la pasada campaña asaltó el feudo avilesino en un partido traumático para el devenir deportivo del Avilés.

El equipo blanquiazul se presenta a la cita con muchas novedades, para empezar y para variar, una lista de convocados en la que hay 16 jugadores del primer equipo. Y para seguir, unas cuantas caras nuevas para la escuálida afición realavilesina. Xiel hará debutar en el once inicial a dos fichajes de esta semana, el lateral izquierdo catalán Toni Escobedo, y el medio tinerfeño Balsera. También estará Pandiani tras su estreno en Santa Catalina, el portero avilesino Borja Piquero, aunque su titularidad no está confirmada, Jairo Huerta y el hermano de Toni, Miguel Escobedo.

Para el equipo blanquiazul es casi un volver a empezar en el que Xiel necesitará su tiempo para armar un bloque con el que reflotar al Avilés y sacarlo de la zona más próxima al descenso en la que lleva sumido toda la temporada. El entrenador, antes de ponerse a esa faena, quiere trasladar un mensaje de «agradecimiento a los jugadores de la cantera que nos han estado ayudando. Han hecho un gran esfuerzo jugando al jugar con sus equipos y venir con nosotros los domingos. Eso hay que valorarlo mucho».

A la espera de no tener que tensar más esa cuerda con los juveniles salvo en situaciones puntuales, y sin que el cupo de fichajes esté cerrado hasta que el miércoles se cierre el mercado, Xiel ya introducirá este mediodía algún cambio sin tener que hacerlo por causa mayor. Sin confirmar la portería, con la duda entre Borja Piquero y Carlos Castro, los de campo estarían perfilados tras lo visto en el ensayo de ayer en el Suárez Puerta: Santa, Expósito, Nico Pandiani, Toni Escobedo; Domínguez, Balsera; Omar Tranche, Pablo Coutado, Anselm; y Luis Nuño.

Respecto a los choques precedentes se caen el juvenil Barra y Marcos, que ha jugado varios partidos mermado físicamente, lo mismo que Pablo Tineo, lejos de su mejor condición por las lesiones para ser titular. La mayor urgencia de Xiel en estas últimas semanas ha sido el centro del campo y esa carencia aún no se ha subsanado porque solo ha llegado Balsera. Su pareja será el habitual central Domínguez, dejando su sitio atrás a Pandiani.

Para atacar también hay cambios: Luis Nuño, asumido que no va a salir del Avilés, será a partir de ahora el nueve tras varios partidos a un costado. Mantuvo una charla con Xiel y ya solo piensa en recuperar su mejor versión para ayudar al equipo con juego y goles. Omar Tranche y Anselm jugarán en las bandas y en el enganche Pablo Coutado.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos