Iván Palacios solo cuenta con nueve jugadores del primer equipo para mañana

Luis Puebla y el notario Carlos Cortina, que tomó nota de la negativa de la territorial a tramitar las fichas de los futbolistas.
Luis Puebla y el notario Carlos Cortina, que tomó nota de la negativa de la territorial a tramitar las fichas de los futbolistas. / ARNALDO

Los últimos fichajes de Tejero aún no tienen el pase y siete juveniles completarán la lista

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras el último y fallido intento de los gestores del Avilés de tramitar las fichas de sus futbolistas para iniciar el campeonato, el equipo que mañana opondrá el conjunto blanquiazul tiene muy complicado salir airoso del trance. Además de la falta de entrenamientos para poner en forma a los jugadores, la precariedad de efectivos es tal que Iván Palacios tan solo podrá disponer de nueve futbolistas con ficha del primer equipo. Y es que las tres últimas incorporaciones, Domínguez, Ángel y Fonso, no tienen tramitadas las fichas porque el transfer, que llegará la próxima semana, en la que además se espera la llegada de nuevos refuerzos.

El técnico del proyecto de la propiedad del club tiene, además, una seria duda, la de Carlinos, quien se retiró del entrenamiento de ayer al notar unas molestias que quizás le impidan estar disponible. Palacios dirigirá hoy una última sesión en el Suárez Puerta en la que probará al futbolista, y en la que estarán varios juveniles ya que hasta siete pueden ir convocados. Con nueve, u ocho su Carlinos es baja, el Avilés estará al límite del reglamento ya que en el campo tienen que estar un mínimo de siete futbolistas de la primera plantilla. El filial de regional, que también va muy justo de efectivos, solo aportará al central Santa, ya que el equipo juega también mañana ante el Hispano, que no pudo atender la petición avilesina de adelantar el choque a hoy sábado para que mañana Palacios pudiera echar mano de algún efectivo: «Es un reto muy complicado, llevamos muy pocos entrenamientos y la plantilla está bajo mínimos, pero vamos a salir a competir al máximo que podamos, esto es fútbol y pese a que el Praviano es favorito, no hay que descartar nada», afirma el técnico.

En las filas del Praviano ya saben a qué atenerse respecto al rival una vez que el equipo de los gestores no saldrá a competir mañana domingo en el Suárez Puerta (18 horas). Julio Llanos, técnico que debuta en el conjunto rojillo, tiene una baja de última hora, la de su delantero Morán, aunque en vista de la debilidad del Real Avilés, el objetivo es sumar la victoria, que seguramente nunca tendrán tan al alcance, siempre sobre el papel.

Fotos

Vídeos