Iván Palacios contará esta semana con más jugadores

El primer once inicial del Real Avilés formado por la propiedad del club.
El primer once inicial del Real Avilés formado por la propiedad del club. / PATRICIA BREGÓN

Hoy se incorporan Ángel y Domínguez, que ya se habían comprometido, y llegarán más fichajes

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Tras iniciar el campeonato bajo mínimos de efectivos y con un empate que se da como buen resultado en el partido ante el Praviano, el entrenador elegido por José María Tejero para dirigir su repentino proyecto deportivo en el Real Avilés apartando de la gestión a IQ Finanzas, Iván Palacios, espera contar con varios futbolistas que irán llegando a nuestra ciudad a lo largo de la semana.

La dirección deportiva del presidente del club trataba de cerrar ayer tres o cuatro incorporaciones, aunque ayer solo confirmaba que dos de los tres jugadores fichados días atrás, Ángel y Domínguez, ya estarán hoy martes en Avilés para iniciar mañana los entrenamientos con su nuevo equipo. El central Alfonso, por contra, pudo debutar el domingo con el resto de jugadores que estrenaron la temporada en un Suárez Puerta que asistió a un debut histórico por lo triste, con menos de doscientas personas en las gradas y el boicot de las peñas y el grueso de la afición: «Los que vinieron estuvieron con el equipo y eso es lo que nos importa», recalcaba Palacios.

Domingo en Siero

El partido, que disputaron con apenas cuatro entrenamientos, ha dejado como secuela el esperado cansancio entre la corta plantilla que maneja todavía Iván Palacios: «Acabaron reventados, el esfuerzo fue muy grande», destacaba el entrenador mierense, satisfecho con el rendimiento de su equipo: «Han competido muy bien en las peores circunstancias, es para elogiar la actitud de los futbolistas, que ya están pensando en el siguiente partido».

El segundo partido del campeonato llevará al Real Avilés hasta el campo sintético El Bayu, donde a partir de las 17.15 el conjunto blanquiazul se medirá al Siero de Aníbal López, que ganó su primer envite, en Colunga, con un gol de Saha.

Para este compromiso ante un rival que tradicionalmente se le suele dar mal al Avilés en sus visitas al feudo poleso, Palacios tendrá más efectivos donde escoger para formar el once y la convocatoria. El plan de trabajo del grupo, tras la sesión regenerativa de ayer y el descanso de hoy, pasa por un entrenamiento en la tarde de mañana miércoles, y los matinales de jueves a sábado en los campos sintéticos de La Toba. En el Suárez Puerta las sesiones, por motivos de seguridad, según parece, se celebran con las puertas del estadio cerradas.

Fotos

Vídeos