Los inversores mexicanos llegan a Avilés con la intención de «introducirse en el fútbol español»

Cañedo con Aunar y Javier Torres, esta mañana en La Toba / MARIETA

Javier y Anuar Torres, dueños de Grupo Ambiental, se reunirán mañana con Tejero

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El primero de los grupos de inversión extranjeros que se han interesado por el Real Avilés ya se encuentra en nuestra ciudad. Los hermanos Javier y Anuar Torres, propietarios de Grupo Ambiental, llegaban en la noche del martes a Oviedo y esta mañana se acercaron a la villa avilesina, para presenciar parte del entrenamiento del equipo de Iván Palacios en La Toba. Con el intermediario José Ramón Cañedo como cicerone, los hermanos Torres conocieron la ciudad y también está previsto que a primera hora de la tarde acudan al estadio Román Suárez Puerta.

Javier y Anuar Torres afirmaron en La Toba que en México no tienen relaciones de negocio con clubes de fútbol y que “tenemos interés en invertir en el fútbol español, y el Real Avilés puede ser una buena opción”. Reconocen estar al corriente de la actualidad del club y de las opciones que se ofrecen para vincularse al Avilés: “En principio se trata de una inversión, pero no descartamos nada. Cañedo ya nos ha comentado las condiciones, pero tenemos que platicar con el propietario del club”.

La intención de los empresarios mexicanos, que dedican su negocio principalmente a la construcción y los hoteles, es regresar a su país con una decisión tomada respecto a su posible desembarco en el Real Avilés. “Eso esperamos, hay que entrevistarse con el presidente y ya veremos lo que podemos hacer las dos partes”. Javier y Anuar Torres estarán unos días en Asturias, para mezclar ocio con negocio. La cita con Tejero está señalada en principio para mañana, aunque Grupo Ambiental se da un par de días o tres para sacar conclusiones de lo visto y lo que hablen con el máximo accionista del Avilés.

Sin recursos propios ni ingresos, Tejero necesita apoyo financiero para mantener a flote el Real Avilés, y además de Grupo Ambiental, otros clubes de negocio mexicanos, dos chinos y uno estadounidense, mantienen contactos con el Real Avilés.

Fotos

Vídeos