Real Avilés

La inversión francesa en el Avilés depende de la categoría deportiva y de Alain Menéndez

Lucas, Mathieu, Paulo y Thomas, tras el último partido de la temporada. / LVA
Lucas, Mathieu, Paulo y Thomas, tras el último partido de la temporada. / LVA

Richard Fernández, que representa a jugadores galos, cifra el apoyo financiero en 200.000 euros y destaca la figura del director deportivo

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La inversión del grupo francés HRV en el Real Avilés, que podría alcanzar los 200.000 euros, está pendiente de dos factores, uno ya anunciado por el presidente del club, que el equipo milite en Tercera División, y otro vinculado al director deportivo, Alain Menéndez, al que Richard Fernández, representante de jugadores de Francia, considera como la figura clave en el vínculo iniciado la campaña que finaliza entre los empresarios galos y el Avilés.

La ausencia del director deportivo en la presentación de Abraham Albarrán como nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul, llamó la atención, aunque no tuvo más motivo que «un viaje» que Menéndez tenía comprometido y que hizo tras cerrar el acuerdo con el técnico avilesino. Sin embargo, Richard Fernández quiere puntualizar que «me causó cierto malestar que en ningún momento se hiciese una referencia a Alain Menéndez en lo que se refiere al proyecto deportivo de la próxima temporada. Él ha sido clave para que nuestros jugadores vinieran al Avilés y con ellos una posible inversión del grupo y si él no está en el proyecto ya se pueden olvidar de nosotros».

Más Real Avilés

En una referencia al apoyo que el grupo HRV se plantea, las cifras que se manejan, entre 150.000 y 200.000 euros, no fueron desmentidas por el agente de futbolistas nacido en Francia y de padres ovetenses. Además de la cuantía económica, este acuerdo conllevaría la incorporación de nuevos futbolistas galos que Fernández tiene en su cartera, incluso para el caso de que el Avilés descienda a Regional Preferente. «Me parece bien que el entrenador quiera contar con una mayoría de jugadores avilesinos, pero si al final hay acuerdo con el grupo inversor, traeremos algún futbolista».

Richard Fernández quiere destacar la aportación de los jugadores galos que se incorporaron esta campaña: «Creo que los cuatro han sido importantes y de hecho son varios clubes los que se han interesado por ellos. Tanto Thomas como Mathieu, Paulo y Lucas, que entraron al final del campeonato, demostraron que son buenos futbolistas. Nunca se va a saber, pero si las lesiones no apartan a Thomas y a Mathieu varias semanas y los otros dos llegan a salir antes, el equipo se hubiese salvado sin depender de nadie».

José María Tejero, máximo accionista del Avilés, se ha referido en varias ocasiones al cartel que tiene el club pese a su situación, y Richard Fernández lo corrobora: «Es un buen escaparate para los futbolistas y en ese sentido estamos muy satisfechos. Alain Menéndez nos insistió mucho en ello, le hicimos caso y tenía razón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos