Real Avilés

La gestora del Real Avilés descarta acudir al juzgado y confía en la Federación

Los jugadores de la gestora del Real Avilés realizan carrera continua ayer en Santa Cruz, campo del Gijón Industrial./AURELIO FLÓREZ
Los jugadores de la gestora del Real Avilés realizan carrera continua ayer en Santa Cruz, campo del Gijón Industrial. / AURELIO FLÓREZ

La sociedad ha solicitado al organismo nacional la tramitación de las fichas de los jugadores | Tras consultar a sus servicios jurídicos, la empresa lamenta que «aun pidiendo medidas cautelares la duración del proceso judicial no sería menor a 20 días»

SANTY MENORAVILÉS.

Real Avilés Gestión Deportiva no acudirá finalmente al juzgado antes de que comience la competición liguera para que éste, al menos de manera cautelar, confirme la validez del contrato de gestión del Real Avilés que José María Tejero da por «resuelto» ateniéndose a la cláusula décimo séptima del mismo, la cual se refiere a las consecuencias de un posible incumplimiento, como así denuncia el máximo accionista.

José Luis Tamargo, director deportivo de la gestora, explicaba ayer tras el entrenamiento del equipo acaecido en Santa Cruz que «tras consultarlo con nuestros servicios jurídicos todos coinciden en que incluso solicitando medidas cautelares la duración del proceso no bajaría de veinte días, por lo que nos meteríamos igualmente en el mes de septiembre». Así las cosas, Tamargo confía en que «la Federación Española acepte nuestra petición de tramitar las fichas de los futbolistas, pues se les está negando el derecho al trabajo».

A la par de esta gestión, el director deportivo maneja otras vías, aunque no las quiere hacer públicas para evitar que se puedan venir abajo antes de tiempo. Más allá de ello, la federativa parece muy complicada, pues sólo el Real Avilés CF, SAD tiene potestad para tramitar las fichas federativas del club y para más inri José María Tejero es asambleísta electo del organismo desde hace varios años, con muchos contactos en la capital.

Que el máximo accionista blanquiazul haya comenzado a tramitar las fichas de los miembros de su nuevo proyecto tampoco es positivo para la gestora, pues a ojos de la Federación el club está siguiendo los procesos habituales de inscripción de jugadores y técnicos por estas fechas. En cualquier caso, Real Avilés Gestión Deportiva espera noticias tras haber enviado hace días toda la documentación pertinente acerca de su compleja situación.

Más noticias

Así las cosas, el tiempo corre en estos momentos a favor de José María Tejero. Si bien en septiembre cuando el proceso llegue al juzgado, una victoria de Real Avilés Gestión Deportiva cambiaría las tornas y abriría un nuevo horizonte ene l club, que el proyecto del máximo accionista, como así parece cada vez más, comience la temporada, supondría un duro golpe en la zona de flotación de la plantilla de la gestora. Y es que si llegado el día 20 el equipo de Iván Palacios comienza a competir, teniendo en cuenta que el día 30 se cierra el mercado de fichajes en Segunda B, parece claro que el nerviosismo cundirá en el actualmente unido conjunto avilesino, pues de mantenerse fiel a la gestora podría estar, en caso de victoria en los juzgados, en torno a un mes sin competir. Si el proceso se alarga, lógicamente el tiempo sería mayor.

Lo mismo les podría ocurrir a los futbolistas y técnicos contratados por José María Tejero. Si a partir de septiembre el juez decide que el contrato no debería haber sido resuelto por las causas pertinentes y Real Avilés GD recupera la gestión del club, automáticamente todos los futbolistas que iniciasen la competición tendrían complicado continuar en el club después de todo lo que está pasando durante el verano. En definitiva, cuestión de confianza por ambas partes.

Cabe recordar que, al margen de que la gestora pueda tomar otro tipo de medidas judiciales, tiene hasta el 12 de septiembre para responder a la demanda interpuesta por José María Tejero en su día por presunto incumplimiento de contrato. Una demanda a la que el máximo accionista ha hecho caso omiso a la hora de dar el contrato por resuelto hace unos días y retomar la gestión del club. Tamargo sigue sin entender este punto, pues «me parece una contradicción. Si el contrato se pudiese extinguir unilateralmente, ¿por qué presentó en su día la demanda?»

El presidente reitera que «los jugadores con contrato con la gestora que quieran jugar en el Real Avilés ya saben lo que tienen que hacer, porque les hemos informado». Mientras, Tamargo insiste en que «el vestuario que hay es impresionante, está muy unido y nos ha transmitido su confianza».

En medio de la guerra interna en el club, representantes de las peñas del Real Avilés se reunirán esta tarde, a partir de las 17 horas en el Ayuntamiento, con la concejala de Deportes Ana Hevia. En el encuentro, los aficionados mostrarán su rechazo a la gestión de José María Tejero y pedirán un mayor interés del consistorio con respecto al club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos