«Hay que levantarse y ganar al Condal, es lo que nos toca»

«Hay que levantarse y ganar al Condal, es lo que nos toca»
Gastón en Santa Cruz al final del parrtido. / LVA

Xiel intenta mantener en pie las esperanzas de una mejoría del Avilés mientras las lesiones se ceban con los jugadores

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Siete días después de ganar al Lugones y levantar cabeza, al Real Avilés se la han vuelto a bajar con el correctivo recibido en Santa Cruz a manos del Gijón Industrial. Xiel y sus futbolistas analizaron ayer lunes lo sucedido el domingo y el técnico opta por cerrar filas: «Hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo bajamos mucho y el rival fue superior. Las conclusiones de lo que hicimos se quedan de puertas hacia adentro y tenemos que seguir trabajando para mejorar. Lo que nos toca es levantarnos y pensar en ganar al Condal».

El entrenador praviano sabe que cada vez queda menos terreno y la necesidad apremia, pero no pierde la entereza: «Quedan once jornadas y tenemos que hacer seis victorias si se confirman los seis descensos. Hay que mantener la confianza en estos momentos difíciles».

Lo que ocupa y preocupa a nivel de plantilla son las lesiones musculares de los jugadores incorporados en el mercado de invierno. Toni Escobedo fue el primero en caer, después fue Mathieu y el domingo Gastón Cesani, sin olvidar que Thomas se resentía el viernes en la rodilla que estaba sana, por lo que vuelven las apreturas para formar un bloque competitivo. Estos dos últimos y también Mathieu harán mañana una ecografía para determinar el alcance de sus dolencias y saber si podrán estar disponibles el domingo frente al Condal.

«Hay jugadores que acusan el tiempo de inactividad y en el caso de los franceses, nos han dicho que allí no hay sintéticos y acusan mucho esta superficie».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos