Gastón no se infiltrará e iniciará un tratamiento

Gastón no se infiltrará            e iniciará un tratamiento

Club y futbolista decidieron ayer apostar por la opción más conservadora y el pivote tendrá complicado jugar el sábado ante el Roces

SANTY MENOR AVILÉS.

Finalmente, Gastón Cesani no se infiltrará. Con una fascitis plantar, el argentino lleva dos entrenamientos sin poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros y, a pesar de que su idea inicial era inyectarse corticoides para poder ayudar al equipo incluso este sábado, el director deportivo del club, Alain Menéndez, explicaba ayer que «hemos decidido iniciar un tratamiento conservador en la clínica Fisio Rodríguez Oyague y creemos que podrá ayudarnos en lo que resta de temporada sin necesidad de infiltrarse».

El dirigente tiene fe en que «podamos recuperarlo de esa manera» y, aunque «todo depende de su evolución», no está descartado que el tratamiento, unido al reposo, haga posible que Gastón pueda estar el jueves frente al Valdesoto, aunque, como siempre, lo principal es la salud del futbolista.

Quien tampoco se ejercitó ayer por segunda sesión conseucitva fue Jairo Huerta, en la cama con fiebre. «Llevo dos días bastante fastidiado, pero espero poder llegar al partido», explicaba ayer a este periódico el futbolista. Tras el ensayo de hoy, el último de la semana, a celebrar en La Toba 3, Xiel decidirá una lista de convocados que ya tiene una duda menos, pues Pablo Coutado pudo ayer completar la sesión de entrenamiento, recuperado de la contusión sufrida en el hombro en el partido frente al Langreo.

Aunque todavía no hay un equipo inicial definido, a la espera de que finalice el ensayo de hoy y Xiel pueda evaluar el estado físico de todos sus jugadores, todo hace indicar que para el encuentro de mañana en Covadonga se decante por un sistema ofensivo con dos delanteros, o un delantero y un mediapunta de marcado carácter ofensivo.

No en vano, el conjunto blanquiazul debe conseguir el triunfo para aspirar a una permanencia que, a la espera de los equipos que puedan subir desde Tercera, se va a encarecer mucho con los probables descensos de Lealtad y sobre todo Caudal de Mieres.

El rival de los blanquiazules mañana es el colista TSK Roces, equipo que sólo ha sido capaz de ganar cuatro partidos en lo que va de temporada. Con 17 puntos, los gijoneses tienen muy complicado salvar la categoría.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos