Real Avilés

29 futbolistas han jugado ya con el Real Avilés

Los futbolistas del Real Avilés, con algunos efectivos del filial y del juvenil, en la sesión del pasado sábado en el Suárez Puerta./PATRICIA BREGÓN
Los futbolistas del Real Avilés, con algunos efectivos del filial y del juvenil, en la sesión del pasado sábado en el Suárez Puerta. / PATRICIA BREGÓN

La cifra de jugadores que se han vestido se eleva a 35 si contamos a los que fueron convocados sin llegar a tener minutos | Una plantilla corta y una sucesión de lesiones ha permitido debutar a canteranos del regional y el juvenil

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés está batiendo sus peores registros imaginables en Tercera División, con un equipo que se mueve por la parte baja de la clasificación, cerca o metido como estuvo en posiciones de descenso. Es la consecuencia de un cúmulo de circunstancias negativas que tienen su origen en la batalla institucional en el club, que arrastra su imagen y condición de decano sin que se atisben signos de recuperación.

También es derivada de las circunstancias la elevada cifra de futbolistas que han participado en lo que va de campeonato en el equipo blanquiazul, un total de 36, de los que 29 han tenido presencia activa en el campo. Todo un récord que a buen seguro se ampliará a lo largo de la temporada si, como se anuncia, habrá incorporaciones en cuanto llegue el dinero de las inversiones extranjeras.

A expensas de lo que depare el futuro, 29 son muchos futbolistas para tan solo un tercio de campeonato, trece jornadas, en las que el Avilés ha tenido, en todas y cada una de ellas, jugadores juveniles o del filial para completar las convocatorias, e incluso formar parte del once inicial en más de un caso. Son los canteranos los refuerzos de los que ha podido echar mano el técnico del primer equipo, antes Iván Palacios, ahora José Luis Díaz, Xiel, quienes además de manejar una primera plantilla corta de efectivos, arrastra varias bajas por lesión, rozando los mínimos reglamentarios.

19 han sido los futbolistas con ficha del primer equipo que han participado en estas trece jornadas, de los que tres ya no están tras rescindir sus contratos: Ángel Lavado (2 partidos), Alexis (6) y Santos (7). Las lesiones en varios casos, y en otros la tardía incorporación al equipo, impide que sean más de dos los que han participado en los 13 encuentros, Chus Fernández y Pablo Coutado, que se va a perder varios a partir de la lesión que sufrió el domingo en Langreo. La lista de jugadores del primer equipo se extiende con Lucas (10 partidos), Carlos Castro (3), Sergio Menéndez (11), Domínguez (3), Expósito (10), Thomas (8), Fonso (12), Vázquez (9), Carlinos (9), Adama (5), Anselm (9), Pablo Tineo (8), Luis Nuño (9), Adrián (2).

Los apoyos al equipo avilesino en este tramo del campeonato han llegado desde los equipos filiales, tanto el regional como, sobre todo, los juveniles. Cuatro son los jugadores del Avilés B que han participado en Tercera División. Uno de ellos, Santa, es a los efectos jugador del primer equipo y solo una rotura de su tabique nasal impide que sume más partidos de los siete que acumula, seis como titular. Marcos, dos presencias, una de ellas desde el inicio, Pedro, con otras dos, y Jorge, una, completan la lista.

Del Avilés juvenil de Liga Nacional once han sido los futbolistas que fueron llamados a filas. Seis de ellos participando, como Barra, que suma seis partidos, aunque es Aitor, 'Ito', el que más gusta a Xiel, que ha contado en dos ocasiones con el jugador incorporado esta temporada desde el Raíces. Adrián, Luismi, Isra y Diego debutaron testimonialmente, algo que no pudieron hacer el portero Manu, Lucas, José Antonio, Polledo, Carlos, que llegaron a ser convocados, lo mismo que Illán, guardameta del Atlético Avilés.

Más noticias

Fotos

Vídeos