Real Avilés

Real Avilés | Futbolistas en un callejón de difícil salida

Los jugadores de IQ Finanzas en uno de los entrenamientos del mes de julio en Miranda.
Los jugadores de IQ Finanzas en uno de los entrenamientos del mes de julio en Miranda. / MARIETA

Dos asesores de la AFE se reunieron ayer con la plantilla del grupo gestor para estudiar su situación

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Catorce futbolistas y tres entrenadores siguen en una especie de limbo, víctimas de la batalla desatada en el Real Avilés, esperando por una solución que apremia en todos los casos, algunos ya rozando el límite. Tienen contrato con la empresa que gestionaba el club hasta hace unas semanas, Gestión Deportiva, pero no pueden competir y se dedican a entrenar mientras llega, o no, esa medida cautelar que les permita reingresar en el Real Avilés con ficha federativa y los mismos patronos a los que se deben por contrato.

Con el paso de los días ya les queda menos, o eso se supone, y parece que los catorce jugadores (Esteve Peña, Carlos Castro, Pablo Suárez, Keko, Alberto Delgado, Dudi, Nacho Méndez, Luismi, Matías, Álex García, Sergio Ríos, Luis Nuño y Pablo González) y el cuerpo técnico (Blas García, Arturo Novo y Dani Castro) van a esperar el paso de los próximos días, lo que queda de mes y posiblemente la primera semana de septiembre, para que se pueda revertir la situación en la cúpula del Real Avilés.

Más noticias

De no ser así, todos esperan ser liberados de sus contratos y buscarse un equipo al que llegarán con las peores condiciones económicas y quizás sin poder elegir un buen proyecto deportivo por exceso de cupo. Pero ninguno conoce las intenciones de los gestores en cuanto a esas posibles rescisiones de contrato, ni han sido informados de los movimientos legales que lleva a cabo IQ Finanzas tras contratar al que fue abogado de la AFE, Santiago Nebot. En el vestuario casi agradecen «que no se nos diga nada. Cuando haya algo ya nos llamarán».

La preocupación no se puede disimular, y tampoco la paciencia que están teniendo. Viendo cada vez más cerca el momento de que, para un lado o para el otro, puedan despejar la incógnita, ayer recibieron en los vestuarios de Santo Domingo en Miranda la visita de dos asesores, uno de ellos abogado, de la AFE. Los catorce futbolistas expusieron la situación, que letra arriba o abajo ya conocían los representantes del sindicato, y fueron informados de las posibles consecuencias o salidas en su situación con la empresa gestora en caso de no poder ejercer su profesión.

En especial se puso énfasis en los tres jugadores que tienen la licencia firmada, y que han sido convocados por correo certificado para entrenarse y jugar en el Real Avilés CF SAD. Álex García, Sergio Ríos y Esteve Peña recibieron esa notificación del club en sus domicilios, y ahora se rumorea que también está en esa situación el gijonés Keko. Los asesores de AFE advirtieron a estos jugadores de para que ni acudan a las convocatorias del club ni se entrenen con el grupo de los gestores, algo que dejaron de hacer desde la recepción de la convocatoria oficial.

Estos futbolistas son los que peor lo tienen ya que en el caso de no solucionar el pleito a su favor el grupo mexicano, habrá que determinar la obligación que puedan tener para acabar jugando en el equipo gestionado por el presidente José María Tejero, a quien deberían pedir la baja federativa en caso de querer salir a otro equipo. En su día, los capitanes Matías y Dudi fueron informados de que se respetarían las condiciones de sus contratos a los jugadores que decidieran incorporarse a la disciplina de Iván Palacios, algo que tan solo hizo Lucas Anacker.

El resto de futbolistas, sin la ficha diligenciada, no tienen impedimento para ejercitarse bajo las órdenes de Blas García y esperar mientras tanto que su situación se aclara y puedan reconducir una temporada que ya se ha torcido.

Fotos

Vídeos