IQ Finanzas pedirá en su demanda al Real Avilés cinco millones de euros por daños y perjuicios

IQ Finanzas pedirá en su demanda al Avilés cinco millones de euros po r daños y perjuicios
José Ramón Cañedo, con muleta por una operación de rodilla, a la entrada a los Juzgados de Avilés. / MARIETA

Hoy se celebra en los Juzgados de Avilés la vista previa del juicio por la gestión que el club recuperó por varios incumplimientos

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés vuelve a los juzgados, escenario muy frecuente en estos últimos años. La demanda mutua entre el club y el grupo mexicano IQ Finanzas que gestionó la entidad la pasada temporada, escribirá hoy, miércoles, su segundo capítulo, el de la vista previa, tras las medidas cautelares adoptadas el pasado mes de septiembre en el Juzgado número 3 de Avilés. En esta vista, las dos partes implicadas aportarán las pruebas pertinentes para defender su causa, a la espera de que se ponga fecha al juicio, que no sería antes del verano, probablemente allá para octubre o noviembre según el trabajo que se acumule en los Juzgados de Avilés.

Se trata de una demanda mutua, de Real Avilés Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva contra Real Avilés Gestión Deportiva (empresa adquirida por IQ Finanzas para gestionar) y viceversa. El club reclama un incumplimiento de varias obligaciones del contrato de gestión, y la otra parte defiende lo contrario, recuperar el poder gestor por incumplimientos de la propiedad, con una solicitud añadida de daños y perjuicios por un montante de cinco millones de euros. Santiago Nebot, abogado valenciano en su día vinculado al sindicato de futbolistas, AFE, es quien lleva la defensa del grupo mexicano en un trabajo que ya inició el verano pasado en las medidas cautelares solicitadas en el mes de agosto para recuperar el mando del Avilés y salir a competir con el equipo que estaba entonces entrenando, a las órdenes de Blas García. Nebot viaja ayer hacia nuestra ciudad y hoy estará en la vista previa del juicio, señalada a las 13.45 horas.

Santiago Tejero, hermano del presidente del club, José María Tejero, es quien representa a la sociedad anónima deportiva, cogiendo el testigo del letrado que defendió la causa en septiembre, José Manuel Álvarez, quien ahora representa a José Ramón Cañedo en su demanda contra Álvaro López.

Mismos argumentos

Los argumentos que hoy se escucharán en el juzgado número 3 no diferirán mucho de lo que se dijo en septiembre, cuando el grupo gestor del Avilés solicitó una medida cautelar para continuar al frente del club después de ser apartado por la propiedad. Entonces, el titular del Juzgado desestimó la petición de los gestores, atendiendo a los incumplimientos de contrato de Real Avilés GD por distintos conceptos, entre ellos el impago de los sueldos al personal de la escuela de fútbol del Avilés, que fueron denunciados por el club. También se adjuntarán los burofax que fueron enviados a la empresa gestora sin respuesta.

El representante legal del grupo gestor, incidirá en los conceptos no contemplados en la gestión, como facturas de gastos anteriores a la llegada de IQ al Real Avilés, o contratos fraudulentos en la escuela de fútbol que fueron surgiendo, siempre según el grupo gestor, un mes después de la firma del traspaso de poderes, realizada a mediados de diciembre de 2016.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos