IQ Finanzas tiene avanzada la compra del Cacereño

Luis Nuño en uno de los entrenamientos en Santo Domingo.
Luis Nuño en uno de los entrenamientos en Santo Domingo. / MARIETA

Algunos futbolistas del grupo podrían irse al nuevo proyecto, otros buscan sitio en Asturias y Luis Nuño está cerca de seguir en el Real Avilés

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Con la denegación de una medida cautelar y mientras se prepara la demanda principal, el grupo IQ Finanzas seguirá buscando su suerte en el fútbol español y ayer se daba por segura la compra del Polideportivo Cacereño, club cuyo primer equipo milita en el grupo 14 de Tercera División.

Álvaro López reconocía en la tarde de ayer que negociaba la compra de un club español entre tres opciones que tenía sobre la mesa. Aunque quiso ser prudente a la hora de dar nombres, los medios de comunicación extremeños daban ayer la operación por segura. El club que preside como máximo accionista Antonio Martínez Doblas, lleva unos meses en el escaparate y el pasado mes de julio la venta se daba por cerrada a Juan Bermejo y los empresarios cacereños, aunque con la opción de un grupo de fuera también sobre la mesa.

Ese grupo extranjero no es otro que IQ Finanzas, cuyo máximo responsable, Álvaro López, estuvo en España la semana pasada, negociando en Cáceres personalmente la operación, en la que tiene como personal de confianza a quienes han trabajado en el Avilés. Luis Puebla, que ha sido su quinto administrador en Real Avilés GD, será a partir de ahora el nuevo director general del club verdiblanco, sin que se conozcan los papeles que podría ejercer en este proyecto José Luis Tamargo o Dennis Colmenares.

Además de cerrar esa operación de compra, los gestores de IQ tienen que resolver la situación de los futbolistas contratados para su frustrado proyecto en el Avilés. La plantilla contratada por los gestores se ha mantenido a la espera de una solución entrenando sin poder competir. Ayer mismo terminaban la sesión del día en Miranda poco antes de conocer las medidas judiciales que despejan su futuro.

De los trece jugadores que han seguido en el grupo alguno puede embarcarse de la mano de IQ en el Cacereño, la mayoría de asturianos se buscará el sitio en equipos del Principado y solo uno, Luis Nuño, puede dar el paso de vincularse al Real Avilés. El futbolista avilesino, formado en la cantera blanquiazul, sería bien recibido en el club y él ha reconocido que está cerca. Antes, lo mismo que el resto, tiene que resolver su contrato con los gestores.

Fotos

Vídeos