«Nos faltaron argumentos para conseguir el triunfo»

Iván Palacios sigue el partido con atención desde la banda de El Candín. / PARDO
Iván Palacios sigue el partido con atención desde la banda de El Candín. / PARDO

Iván Palacios, entrenador del Real Avilés, lamenta el empate encajado en un saque de banda, pues «cambió el partido»

S. MENOR TUILLA.

Iván Palacios, entrenador del Real Avilés, finalizó el encuentro pensativo, con mala cara. A pesar de saber que su equipo no está del todo preparado por razones obvias para encarar con plenas garantías partidos ante rivales de la talla del Tuilla, su carácter ambicioso y ganador le impedían sacar demasiadas conclusiones positivas del partido. «Es verdad que competimos, pero nosotros queremos empezar a ganar partidos y hoy el rival tuvo más argumentos que nosotros para conseguir la victoria», lamenta.

Palacios, que todavía no sabe lo que es ganar en El Candín, expone que «no supimos gestionar el 0-1 con el que nos pusimos al principio. No nos pueden empatar en un saque de banda con tres jugadores libres de marca para rematar, porque teníamos estudiado al rival y habíamos fijado los marcajes uno a uno».

Aun así, el entrenador valora el esfuerzo de sus jugadores en un terreno de juego «del que se irán pocos puntos esta temporada», ante un rival que «sabe jugar este tipo de partidos». El turonés tampoco se fue contento con la labor arbitral, pues «perdemos a dos jugadores por expulsiones rigurosas que nos afectan bastante de cara a la próxima jornada». Y es que Domínguez y Expósito, centrales titulares ayer, no podrán jugar contra el Marino.

Por su parte, pese a su habitual sonrisa, el exigente Chuchi Collado no se marchó el todo satisfecho de El Candín. Al preparador del Tuilla no le gustó que «el Avilés salió mejor que nosotros al partido, que en los primeros minutos estuvimos más pendientes de otras cosas que del juego», aunque reconoce que «cuando bajamos el balón al suelo les hicimos daño y la victoria es merecida. El equipo va creciendo». En cuanto al Avilés, asegura que «se reforzará y acabará estando arriba».

Fotos

Vídeos