«Tenemos que evitar como sea el descenso directo»

Manolo en La Cruz/A. FLÓREZ
Manolo en La Cruz / A. FLÓREZ

Manolo Fernández, que releva estos días a Xiel al frente del Real Avilés, trata de animar al equipo de cara a los tres últimos partidos de la temporada

N. GUTIÉRREZAVILÉS.

La pasada jornada no pudo ser peor para el Real Avilés, que además de darse de bruces con la realidad de que ya no puede alcanzar ni al Llanera ni al Siero para evitar los descensos de arrastre de Segunda B, se vio superado por el Lugones, por no hablar del acercamiento de Valdesoto y Roces, que amenazan con meter al equipo blanquiazul todavía más abajo de lo que está. «Tenemos que evitar como sea el descenso directo. No lo tenemos fácil, pero es lo único que se puede hacer para esperar que haya repescas», asume Manolo Fernández, que estos días dirige al equipo en ausencia de Xiel.

Evitar las tres últimas posiciones y rezar en los 'play off' de ascenso es el clavo ardiendo al que aferrarse en estos momentos y así lo tiene asumido el equipo, tanto su cuerpo técnico como los futbolistas, que siguen sin cobrar sus emolumentos. Tras el golpe de Ceares, el equipo se entrenó ayer en el Suárez Puerta, al que se trasladan las sesiones de este tramo final de temporada. Este cambio tiene como motivo evitar problemas de lesiones musculares con varios jugadores, sobre todo los franceses, que en su país no tienen campos sintéticos y que acusan fuertes molestias todas las semanas, de las que tampoco se libran los jugadores de aquí.

«El equipo se ha entrenado bien, tratamos de no darle más vueltas a la situación y pensar solo en el próximo partido con el Covadonga». El ayudante de Xiel, que se reincorpora a su puesto de entrenador mañana jueves tras un viaje familiar, intenta motivar a los futbolistas después de encajar dos dolorosas derrotas ante el Oviedo B y en Ceares, en ambos casos con goles postreros que dejaron al equipo sin dos puntos con los que estaría por encima del Lugones: «Un punto parece poco, pero en nuestra situación habría sido importante sumarlo en los dos partidos, porque el equipo creo que lo mereció. En Ceares nos faltó pegada arriba, pero llegamos muchas veces y ellos tuvieron que pararnos con faltas al borde del área que no supimos aprovechar».

Viene Balsera

Manolo quiere convencer a sus jugadores de que «podemos sumar en estos partidos que faltan los puntos que nos permitan librar las tres últimas posiciones», aunque el equipo sigue perdiendo efectivos: «No nos está acompañando la fortuna en ese sentido, parece que todo se vuelve en contra», dice Manolo, que el sábado no podrá contar con dos titulares, Carlinos, que vio su quinta tarjeta amarilla del ciclo, y Nico Pandiani, que fue expulsado en La Cruz con dos amonestaciones por protestar el gol local. Para cubrir estas dos ausencias en una lista de mínimos es alta Luis Nuño tras cumplir castigo por tarjetas, y tras librarse el pasado fin de semana, Balsera tendrá que viajar el viernes desde Badajoz para entrar en la convocatoria y el once ya que no hay más medios que Marcos. El jugador tinerfeño se entrena desde ayer lunes en el Olivenza, equipo pacense de Tercera División que ha facilitado su presencia en los ensayos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos