Real Avilés

Real Avilés | Esteve Peña y Cristian concluyen con molestias la doble sesión preparatoria

Cristian presiona a Matías, con el preparador físico Arturo Novo detrás. / MARIETA
Cristian presiona a Matías, con el preparador físico Arturo Novo detrás. / MARIETA

El portero sufre molestias en el cuádriceps y el extremo en el hombro, aunque ninguno de los casos reviste gravedad

SANTY MENOR AVILÉS.

Las secuelas de la exigente pretemporada que están dirigiendo el técnico Blas García y el preparador físico Arturo Novo se vislumbran ya en el parte médico del Real Avilés. Si el central gallego Pablo González no pudo ser de la partida el pasado viernes ante el San Sebastián de los Reyes por unas molestias en el psoas -ya está recuperado-, ayer no pudieron completar la doble sesión al mismo ritmo que sus compañeros el portero Esteve Peña y el extremo Cristian.

Esteve sufre una sobrecarga en el cuádriceps que le impidió realizar gran parte del entrenamiento específico con el entrenador de porteros Dani Castro, aunque, según explicó ayer Blas García, «mañana -por hoy- vendrá a entrenar para completar ejercicios referentes al tren superior a ver si poco a poco va descargando el cuádriceps». El caso de Cristian es diferente, pues el toledano arrastra desde hace unos días una molestia en el hombro que no le termina de remitir.

Más noticias

El entrenador sotobarquense dirigió una doble sesión que aunó aspectos físicos y tácticos, por la mañana los primeros y por la tarde los segundos. «Continuamos realizando ajustes para que el equipo se parezca cada vez más a lo que queremos». El guión del día de hoy será similar al de ayer, aunque «el trabajo de por la mañana no será únicamente físico. Dividiremos al equipo por puestos y realizaremos cosas más específicas».

Pablo Suárez, por motivos académicos, no pudo tomar parte de la sesión vespertina, mientras que Alex Seger continúa la recuperación de su tendinitis rotuliana en Suecia, no en Málaga como se creía en un principio. El futbolista sueco se está entrenando con el líder de la segunda división de su país y se incorporará al Real Avilés en las próximas fechas.

Si ayer se encontraba fuera de Asturias, el director deportivo, José Luis Tamargo, regresa hoy a la ciudad y seguirá en Santo Domingo el entrenamiento vespertino, que comenzará, como siempre, a las 17.45 horas. Por la mañana, a las 10.30, dará comienzo la primera sesión del día. El cuerpo técnico continúa satisfecho con el esfuerzo de la plantilla.

Fotos

Vídeos