Real Avilés

La escalada del Avilés pasa por Santa Cruz

Nico Pandiani y Gastón Cesani con un gesto de optimismo en un momento del entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta. / MARIETA
Nico Pandiani y Gastón Cesani con un gesto de optimismo en un momento del entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta. / MARIETA

El equipo de Xiel visita al Gijón Industrial con el objetivo de dar continuidad a su primer triunfo del año | El técnico blanquiazul tiene las bajas de Anselm y Mathieu para afrontar otra final frente a un rival directo en la lucha por la permanencia

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El mes de febrero se despide para el Real Avilés con otra de las varias finales que le restan hasta mayo para salvar la categoría. Tras firmar el primer triunfo del año siete días atrás ante el Lugones, hoy toca visitar a otro rival directo por la permanencia, el Gijón Industrial, a partir de las 17 horas en el flamante nuevo campo de Santa Cruz.

Rivales directos porque el objetivo de uno y otro equipo se han juntado esta temporada, aunque a los efectos el fabril ha sabido coger un colchón de puntos en un gran inicio de año, con cuatro victorias, un empate y una derrota en sus cinco últimos partidos. Recibe al Avilés con siete puntos de margen y tiene el sano objetivo de ampliar esa renta porque todo acopio que se haga ahora evitará la agonía cuando lleguen las últimas jornadas.

Esa diferencia permite al conjunto de Viti Amaro tener un margen y no afrontar el choque como su rival, un Avilés que necesita sumar a toda costa por su necesidad de escalar posiciones. Esa remontada que se inició ganando hace siete días al Lugones, necesita un refrendo con una segunda victoria que adecente los números del equipo y alimente la confianza de entrenador y futbolistas blanquiazules. Nada peor en este momento en el que el enfermo da señales de vida que recaer cayendo con sensaciones aún no olvidadas de impotencia e inseguridad.

Más Real Avilés

Xiel se ve obligado a mover ficha en su búsqueda de un once base. El francés Mathieu Castaing está lesionado para unas semanas y Anselm purga sanción por tarjetas amarillas. Dos ausencias importantes por las buenas sensaciones que dejó el francés y porque el catalán es ideal para las contras por su velocidad. Xiel tratará de poner remedio a estas ausencias con Omar Tranche y Pablo Coutado, quienes son junto a Jairo Huerta y Miguel Escobedo las opciones para las dos posiciones de banda.

Además de las dos ausencias reseñadas y la de Toni Escobedo, una duda que frenará casi con toda seguridad su reaparición, la del defensa Thomas. El francés trabajó hasta el jueves con el grupo participando de los ensayos, pero unas molestias pueden impedir su regreso a la convocatoria y tener sus primeros minutos. No está descartado, pero muy probablemente se quede fuera por el riesgo que supone, sobre todo al tratarse de un campo sintético, superficie que no se estila en Francia y que está castigando a Thomas.

El once probable será el formado por Borja Piquero; Santa, Domínguez, Nico Pandiani, Marcos Blanco; Gastón Cesani, Carlinos, Balsera; Pablo Coutado, Luis Nuño y Omar Tranche.

En el Gijón Industrial no hay problemas de efectivos porque Viti Amaro cuenta con todos sus efectivos y buscar con ellos un triunfo que acercaría mucho la permanencia para un conjunto fabril con una buena mezcla en su plantilla. Dani Borreguero, Dani Peláez, Villa y Vilches son los referentes de un equipo mejorado respecto al pasado ejercicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos