Real Avilés

Equipos de Segunda B se fijan en los jugadores del Real Avilés

Chus Fernández. / HUGO ÁLVAREZ
Chus Fernández. / HUGO ÁLVAREZ

A punto de cumplirse tres meses de impagos, Carlinos se entrena con la AFE y Chus y Sergio Menéndez cuentan con varias ofertas

SANTY MENOR AVILÉS.

A pesar del pago no oficial de una de las nóminas adeudadas a la plantilla antes del parón navideño, este mes de enero se cumplirán tres meses de impagos en el primer equipo del Real Avilés, algo que, gracias a la AFE, da vía libre a los futbolistas para abandonar un club deudor. Fruto de esta situación, son varios los futbolistas de la plantilla que están recibiendo ofertas, tanto de Segunda B como de Tercera División, aunque cada uno de ellos protagoniza un caso distinto.

En primer lugar, tras pasar la Navidad y ejercitarse a prueba con un par de equipos en Tailandia, Carlinos, cuya ficha federativa todavía está en poder del Real Avilés, fue incluido ayer en la lista de la XVI edición de Sesiones AFE, que echó andar en la tarde de ayer en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia), a las órdenes del técnico Medhi Nafti.

El exentrenador del Mérida dirigió el primer entrenamiento de los jugadores seleccionados para la concentración que se prolongará hasta el 22 de enero. Junto a Carlinos se están ejercitando los porteros Villanueva y Angoitia; los defensas Bardanca, Ruymán, Pau Cendrós, Kabore, Miñano, Pibe y Úbeda; los medios Rivas, Iosu Villar, Usero, Juan Osado, Javito, Pipo, Douglas y Álvaro Rey; y los delanteros Revi (ex L'Entregu), Calderón, Tabala y Héctor Faura.

Casos distintos son los de Sergio Menéndez, Chus y Luis Nuño. El lateral derecho cuenta con el interés del Pontevedra, así como de otros equipos de Asturias y de fuera de la región, aunque «todavía no he decidido nada». El ovetense era muy del gusto de Luisito, pero el cese del técnico gallego en Pasarón parece haber enfriado un poco el interés.

Por Chus, que fichó por el Real Avilés en verano mientras esperaba por opciones en la división de bronce, se ha interesado, entre otros equipos, la Arandina, uno de los clubes más fuertes de la Tercera castellano-leonesa. A Luis Nuño lo quiere, que se sepa, prácticamente toda la Tercera asturiana, aunque ninguno de los tres ha tomado una decisión en firme sobre su futuro, a la espera de lo que ocurra con la situación del club.

En cuanto a la mera actualidad, el equipo descansa hoy tras ejercitarse ayer en el campo número 1 de La Toba, pues el acceso al número 3 permanece cortado. Se volvió a entrenar con la plantilla el meta francés Lucho y el que no ha vuelto, como ya se había informado, es el extremo zurdo catalán Cristian. El equipo también sigue a la espera de saber cuándo disputará el partido aplazado frente al Praviano, que podría ser el próximo miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos