Real Avilés

Real Avilés | «El equipo está mejorando en todas las facetas y saldremos adelante»

Pablo Tineo, Chus, Expósito y Vázquez, en el entrenamiento de ayer. / MARIETA
Pablo Tineo, Chus, Expósito y Vázquez, en el entrenamiento de ayer. / MARIETA

El entrenador del Avilés, Xiel, valora la fortaleza del Oviedo B, pero no descarta la posibilidad de sorprender mañana al filial en El Requexón

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El entrenador del Real Avilés repetía esta semana el plan preparatorio del partido del domingo dando un par de días de descanso, el habitual de los martes y el de ayer sábado. Sin noticias de los pagos que se anuncian por seguros para la próxima semana, Xiel quiere dosificar los esfuerzos de sus jugadores, que agradecen el detalle y a quienes su técnico recomienza «entrenamiento pasivo» para esta víspera y buen desayuno individual ya que «no se puede hacer, de momento, en grupo, como me gustaría cuando jugamos por las mañanas».

Xiel lo quiere tener todo atado y bien atado en su equipo, que mañana tiene una difícil papeleta en el feudo del Oviedo B, que durante no pocas jornadas ha sido líder y que es un claro aspirante a disputar el ascenso a Segunda B. Y eso lo sabe el técnico de Peñaullán: «No tiene nada que ver con el típico filial formado por chavales de casa, se han reforzado con gente de fuera en una clara apuesta por subir al equipo. Los hemos visto y tiene un gran bloque con buenas individualidades».

Más noticias

Eso significa que al Avilés le espera un partido tan complicado como el de Langreo en su anterior visita. Aunque el Oviedo B está también en 'otra' liga distinta a la que juegan los blanquiazules en esta temporada de vacas muy flacas, Xiel no desdeña ninguna posibilidad: «En Langreo hicimos media hora muy buena y nuestros propios errores defensivos les ayudaron a remontarnos. El Oviedo B está arriba por algo, es un equipo con calidad individual, mucho ritmo de juego, pero nosotros saldremos a competir al mejor nivel y no descarto que podamos dar la sorpresa si hacemos bien nuestro trabajo».

Pablo Tineo y Anselm vuelven al equipo y son bajas Expósito por gripe y Fonso por sanción

Y es que el entrenador realavilesino está «convencido de que saldremos adelante, el equipo está mejorando en todas las facetas y poco a poco van a ir llegando los resultados positivos», dice. Las dos victorias en casa dan «mucha confianza, porque la gente crece con los triunfos. Cuando pierde todo es desconfianza, por eso ganar esos dos partidos nos tiene que servir para saber que podemos competir».

A nivel de efectivos para este compromiso, Xiel recupera a dos de los lesionados de las últimas semanas, Pablo Tineo y Anselm, que lo hará directo a un once inicial del que se caen Fonso, sancionado, y Expósito, que va citado pero sin opciones de ser titular ya que una gripe solo le ha permitido entrenar ayer, a un ritmo menor que sus compañeros. Su ausencia la cubrirá Santa, por lo que Sergio Menéndez vuelve al lateral derecho. En los extremos, por la derecha jugará Anselm y en la izquierda Barra o Marcos, que junto al delantero del juvenil Israel, completarán la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos