El equipo de los gestores se entrena y esperan noticias hoy sobre su situación

La demanda para pedir una medida cautelar, ya presentada, tendrá que esperar su tramitación a partir de mañana

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los días siguen pasando sin que los futbolistas que se entrenan con el equipo de Real Avilés Gestión Deportiva tengan noticias sobre su futuro inmediato. Blas García y sus ayudantes mantienen la rutina de asistir por las mañanas al campo de Santo Domingo de Miranda, aunque los ánimos están por los suelos por una incertidumbre que no se resuelve.

Los responsables del grupo que gestionaba el club hasta el pasado mes de julio hicieron un intento en vano de conseguir una medida cautelar en los juzgados para retomar los mandos y dar paso a su proyecto deportivo, pero agosto no es hábil judicialmente más que para casos penales y civiles especiales, por lo que hasta mañana viernes no hay posibilidad de que se vean las demandas presentadas, la del presidente y la de los gestores.

Los futbolistas esperan que a lo largo de esta mañana de jueves Luis Puebla y José Luis Tamargo acudan al campo de Santo Domingo para tratar de recibir información, si es que hay algo que informar al margen de seguir esperando que la ley decida. Los futbolistas han recibido asesoramiento de abogados y de la AFE, pero ninguno tiene claro que su contrato con Gestión Deportiva sea nulo si no pueden jugar en el Real Avilés.

Mientras, Álvaro López, máximo responsable de IQ, se encuentra de viaje por España, sin que esté confirmada su presencia en Avilés ni los rumores que apuntan a la compra de un club.

Fotos

Vídeos