Real Avilés

Real Avilés | «El equipo ha entrenado muy bien y soy optimista para ganar al Roces»

José Luis Díaz 'Xiel', durante un entrenamiento en el sintético de La Toba 3./MARIETA
José Luis Díaz 'Xiel', durante un entrenamiento en el sintético de La Toba 3. / MARIETA

Xiel valora el trabajo semanal de su plantilla y recupera a Adama, aunque tiene las bajas de Coutado, Domínguez, Pablo Tineo y Anselm

SANTY MENORAVILÉS.

José Luis Díaz 'Xiel' dirigió ayer el último entrenamiento de la semana del Real Avilés, que mañana recibe, a partir de las 12 horas en el Suárez Puerta, al colista TSK Roces. El técnico praviano se mostraba tras la sesión muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores «en la primera semana que podemos trabajar de verdad, después de las fiestas y del partido intersemanal frente al Valdesoto. Hemos podido ensayar lo que queríamos y los jugadores han entrenado muy bien. Por eso, también, he decidido darles el sábado -por hoy- de descanso», además de para preservar el césped del estadio.

Xiel no ha podido recuperar a ninguno de los lesionados de más duración: Domínguez, Anselm, Coutado y Pablo Tineo, aunque «Adama ha vuelto a entrenar bastante bien y nos ayudará el domingo». De hecho, el malí ha entrado en una convocatoria de dieciséis jugadores que ya ha decidido el preparador blanquiazul. El de Peñaullán repetirá la misma lista que el pasado domingo se desplazó a Langreo con tres novedades: Adama por el lesionado Coutado, Barra por Pedro e Isra por Jorge. Así las cosas, acompañarán a los jugadores del primer equipo disponible los juveniles Barra, Ito e Isra, y los futbolistas del conjunto de Primera Regional Santa y Marcos.

Más noticias

El entrenador del Real Avilés no oculta la importancia del partido de mañana. «Ganar nos reforzaría muchísimo, nos vendría de maravilla porque daríamos un pasito más en la clasificación y seguiríamos cogiendo buenas sensaciones después de una muy buena semana de entrenamientos en las que, creo, les hemos marcado el camino a seguir», sostiene. Conocedor de la Tercera asturiana como la palma de su mano, Xiel ya ha visto al TSK Roces esta temporada, conjunto que, asegura, «es un equipo competitivo, que mezcla en su plantilla la juventud que tiene de su cantera, una de las mejores de la región, con jugadores experimentados. Es un buen equipo que está haciendo las cosas bien».

Por último, el preparador realavilesino no cree que las urgencias clasificatorias vayan a perjudicar al equipo mañana. «La gente está mentalizada de la situación que tenemos y todos vamos en la línea de conseguir los tres puntos. El equipo va cogiendo los conceptos que queremos y poco a poco irá creciendo seguro», concluye.

Fotos

Vídeos