El equipo disputará la primera ronda de la Copa del Rey ante la UD Logroñés

Álex Arias en un Logroñés-Real Avilés de Segunda B. /  OPTASPORTS
Álex Arias en un Logroñés-Real Avilés de Segunda B. / OPTASPORTS

Los de Blas García se desplazarán a Logroño el 30 de agosto para medirse a un equipo de Segunda División B

S. MENOR AVILÉS.

El Real Avilés conoció ayer por la mañana al que será su primer rival en la próxima edición de la Copa del Rey, competición para la que los de Blas García se clasificaron al conseguir el título de liga de Tercera División el Sporting B, que como filial no puede participar en el torneo del KO. En primera ronda, el conjunto blanquiazul se medirá en partido único a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas y el choque tendrá lugar el 30 de agosto, una vez comenzada la competición liguera.

De pasar ronda, los blanquiazules se enfrentarían en la segunda eliminatoria, también a partido único, al vencedor del cruce Rayo Majadahonda-Unión Adarve, ambos conjuntos madrileños. La última experiencia copera del Real Avilés data de la última temporada de Josu Uribe en el banquillo, en la que Golplus dio paso a Amber Care antes del final de la primera vuelta de competición. Entonces, el conjunto blanquiazul eliminó por penaltis en la primera ronda al Marino, y cayó en la segunda frente a un Barakaldo en el que ya jugaba Cusi. El equipo realavilesino no se enfrenta a la UD Logroñés desde esa misma temporada, la última del club en Segunda B hasta la fecha.

José Luis Tamargo, director deportivo del Real Avilés, reconocía ayer durante el partido amistoso frente al San Sebastián de los Reyes que «hubiese preferido un equipo de Tercera División» por aquello de tener más opciones de pasar la primera ronda aunque no olvida los años que pasó viviendo en La Rioja, los cuales fueron «muy positivos. Es una gran tierra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos