Real Avilés

Real Avilés | «Tenemos el equipo muy diezmado, pero mañana solo nos vale ganar»

Adama Touré será baja en las tres próximas jornadas por sanción./MARIETA
Adama Touré será baja en las tres próximas jornadas por sanción. / MARIETA

El entrenador del Avilés tiene problemas por las bajas y las dudas para formar el mejor once posible de cara al partido con el Gijón Industrial

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

El Real Avilés atraviesa un momento muy delicado, tanto en lo institucional como a ras de campo, con el equipo cerca de los puestos más bajos de la clasificación con cinco puntos. Mientras el club trata de encontrar apoyo financiero con el que se pueda en un futuro a medio plazo reforzar el proyecto, Iván Palacios tiene que tirar con una plantilla corta y en la que se acumulan las bajas de forma peligrosa ante la visita del Gijón Industrial, partido señalado mañana a las 18 horas en el Suárez Puerta: «Tenemos el equipo muy diezmado, pero vamos a salir a ganar».

Y es que a la desconfianza que se genera tras perder cuatro partidos de forma consecutiva se añade una serie de bajas que diezman aún más al equipo blanquiazul. A las lesiones de Carlinos y Adrián hay que sumar la sanción de tres partidos de Adama Touré, tres bajas seguras cuyo número se puede elevar si las molestias de Pablo Tineo, Fonso y Domínguez, sobre todo, no remiten, o la gripe de Chus Fernández, ayer en cama con décimas de fiebre: «Espero contar con los cuatro, pero si el partido fuese hoy Chus, Domínguez y Fonso no podrían jugar». El técnico del Avilés esperará a la sesión de esta mañana, que podría ser determinante en el caso de los dos jugadores con problemas musculares más importantes, Domínguez en el soleo, Fonso en la rodilla. Los dos pasarán una prueba para valorar si están para formar parte de la lista de convocados, en la que es más viable que estén Pablo Tineo y Chus si supera el proceso febril.

Iván Palacios trata de no elevar el ya de por sí alto nivel de exigencia que tiene el equipo por la camiseta que representa, pero con los pies en el suelo: «Nuestra obligación es ganar y es lo que vamos a buscar mañana. No queremos pensar más allá del siguiente partido y pensar solo en mejorar». Las derrotas pesan, pero el ánimo se mantiene intacto: «Los chavales están muy comprometidos y con muchas ganas de salir adelante. Esta semana ha sido muy buena en cuanto a los entrenamientos y espero que podamos competir al mejor nivel el domingo».

El perfil del rival permite pensar en la posibilidad de cortar la racha de derrotas avilesinas, pero Palacios advierte que no será fácil doblegar al Gijón Industrial, situado en uno de los tres puestos de descenso: «Es un rival tan difícil como cualquiera y cuenta con buenos jugadores, unos veteranos y la mayoría con el sello de la escuela de Mareo». Conoce su estilo de juego, «les gusta tener el balón y cuentan con hombres cualificados para hacerlo como Dani Borreguero o Peláez».

Consciente de la necesidad de sumar los tres puntos en este compromiso para evitar dosis extra de ansiedad, el entrenador del Avilés asegura que «tanto los jugadores como yo estamos ilusionados y solo pensamos en ganar. No nos queremos rezagar y cuanto antes rompamos la dinámica podremos ver el trabajo que hacemos por semana, que solo se ve refrendado con los resultados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos