«El equipo ha competido bien y la clasificación ni la miro»

Xiel, junto a su ayudante Manolo, fuera del banquillo. / NEL ACEBAL
Xiel, junto a su ayudante Manolo, fuera del banquillo. / NEL ACEBAL

Xiel no pudo estrenarse con un buen resultado, pero «iremos a mejor y ya pensamos en ganar el miércoles al Valdesoto»

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El entrenador del Avilés no pudo cumplir el dicho, pero Xiel se fue de Llanes con buenas sensaciones: «El equipo ha competido bien en un partido difícil y aunque el resultado no es bueno, estoy muy satisfecho con el trabajo de los jugadores porque tras cuatro entrenamientos ya hemos visto cosas, eso nos da esperanza en el futuro y estoy seguro de que iremos a mejor con el paso del tiempo».

El único pero al equipo estuvo en la jugada del gol: «Estuvimos un poco blandos, son cosas que debemos corregir, pero la gente ha respondido bien y tuvimos nuestras oportunidades en un partido muy disputado». El Avilés cae a la penúltima posición, pero Xiel, que no se pudo sentar en el banquillo a la espera de tramitr la ficha, le hace un regate a la observación: «No voy ni a mirar la clasificación, es perder el tiempo. En lo único que pienso es en trabajar para mejorar y en ganar el miércoles al Valdesoto».

Manolo Simón reconoció que «el partido fue muy competido y estaba claro que ganaría el primero que acertara. Sabíamos que no iba a ser fácil porque las dinámicas suelen cambiar cuando llega un nuevo entrenador y lo hemos visto. El Avilés ha estado ahí, tiene buenos futbolistas y seguro que saldrá de su actual situación».

El miércoles, partido

La Tercera División asturiana aprovecha la festividad del miércoles, 1 de noviembre, para adelantar una jornada y el Real Avilés se medirá en el Suárez Puerta al Valdesoto, a partir de las 15.45 horas. Un partido para el que es duda Fonso, que ayer se retiró en el minuto 89 tras un golpe en su rodilla lesionada. El cántabro se hará hoy unas pruebas para conocer el alcance de la lesión y Xiel espera recuperar a alguno de los cinco jugadores que no participaron en Llanes por lesión. El equipo se entrenará hoy en La Toba.

Fotos

Vídeos