Entreno en la plaza de España

Los juadores, esta mañana en El Parche./MARIETA
Los juadores, esta mañana en El Parche. / MARIETA

Sin acceso al Suárez Puerta, Real Avilés GD expone su situación ante el Ayuntamiento

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Por segundo día consecutivo las puertas del estadio municipal Román Suárez Puerta no se abrieron para que los jugadores del Real Avilés que representan al grupo gestor pudieran llevar a cabo un entrenamiento, que tampoco se podrá desarrollar en ningún otro campo. La empesa gestora denuncia que, al margen de no poder utilizar el estadio, tampoco se les permite acceder a las instalaciones para recoger el material deportivo, tanto el adquirido para el equipo, como el personal de los propios futbolistas y técnicos, que guardan en los vestuarios las botas, ropa y otros enseres.

Ante la imposibilidad de ejercitarse, los futbolistas, técnicos y dirigentes acudieron a la Plaza de España a modo de presencia para exponer en público su situación ante el Ayuntamiento. El equipo de gobierno, que se ha abstenido de intervenir en el asunto, repitió por medio de su concejala de deportes, Ana Hevia, que los gestores deben elegir otro camino, denunciar en el Juzgado, para acceder al estadio, ya que el Ayuntamiento "no puede hacer nada" porque es el Real Avilés CF SAD quien tiene la concesión del recinto municipal.

Sin ninguna solución inmediata ni posibilidades de salir a competir el domingo, día de inicio de la competición, Real Avilés GD espera "ayudas que no tenemos", dijo José Luis Tamargo en referencia al Ayuntamiento y la Federación Asturiana, el primer partido de Liga, señalado a las seis de la tarde en el Suárez Puerta frente al Praviano, lo dispurará el equipo que está construyendo el propietario de las acciones del Real Avilés CF SAD, José María Tejero.

Esta misma mañana se entrenaba en uno de los campos sintéticos de La Toba, bajo las órdenes de Iván Palacios. El técnico cuenta con una serie de jugadores, hasta el miércoles una decena, aunque se van incorporando algunos más. A este respecto, los responsables del club han evitado esta misma mañana ofrecer ninguna información a LA VOZ DE AVILÉS.

Fotos

Vídeos