«Entrenar a un club como el Avilés es una oportunidad única para mí»

Juanma Castañón, en la sala de prensa del club. / REAL AVILÉS
Juanma Castañón, en la sala de prensa del club. / REAL AVILÉS

Juanma Castañón espera que el club «empiece de cero en lo deportivo» y pueda luchar «por estar en la parte alta de la tabla con el apoyo de la afición»

SANTY MENOR AVILÉS.

Juanma Castañón concedió ayer su primera entrevista como entrenador del Real Avilés, club con el que debutará en Tercera División esta temporada tras su paso por Beredi, Riosa, Campomanes y Real Tapia. El lenense sostiene que desde su llegada al Suárez Puerta «estoy viviendo unos días ilusionantes, viendo cómo funciona el club, con un equipo de trabajo que podríamos decir que tiene un nivel y una estructura de Segunda División. Llego a un equipo con una gran afición que es el club de Asturias y el decano», recuerda.

Castañón desvela que «estos primeros días están siendo de mucho trabajo y reuniones productivas, compaginando todo el trabajo con el cuerpo técnico y la dirección deportiva de cara al inicio de la pretemporada y la organización de los campos de entrenamiento y horarios a llevar a cabo». El lenense se decantó por la oferta del Real Avilés «por haber sido el club que más gana y empeño puso en que llegase. Se trata de una oportunidad única para mí después de muchos años entrenando en regionales y Preferente».

Los problemas de las últimas temporadas no asustan al nuevo entrenador blanquiazul. «Venimos a empezar de cero, sobretodo en lo deportivo, para darle un cambio y un giro y conseguir los objetivos». Castañón pone en valor el Suárez Puerta, «un campo de Segunda División, con un césped en muy buen estado y en el centro de la ciudad».

Castañón se define como un entrenador «muy metódico, trabajador, disciplinado y amante de la cantera». No tiene un sistema de juego inquebrantable, pues «el mejor sistema es el que te permita ganar. Soy flexible, dependiendo un poco del rival. Me gusta que mi equipo compita, dispute».

Por último, pese a que la Tercera asturiana «volverá a ser muy difícil, con equipos de alto nivel, intentaremos estar en la parte alta con los Lealtad, Caudal, Marino, Tuilla, Covadonga o Praviano. Ojalá lo podamos conseguir con el apoyo de nuestra afición». Por otro lado, el club comunicó ayer que la avilesina Lorena Ramos, con pasado en Llaranes, Gozón, Aboño y Tuilla, será la fisioterapeuta del primer equipo esta temporada.

El club inscribe a sus equipos

El Real Avilés confirmó ayer la inscripción de todos sus equipos de cara a la presente temporada, a excepción del filial, que como se espera no saldrá a competir, doce años después, tras su descenso a Segunda Regional. Para efectuar la inscripción, cuyo plazo finalizaba hoy, el club abonó deudas contraídas con la Federación Asturiana en concepto de multas del Colegio de Entrenadores o de la Mutualidad. Los futbolistas de la pasada temporada todavía no han cobrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos