Real Avilés

Ensayo positivo del Real Avilés en Turón

Anselm y Alexis, los goleadores del equipo, en uno de los ataques del Avilés. / JUAN CARLOS ROMÁN

El equipo de Palacios se impone por 1-3 en un partido en el que realizó distintas pruebas con vistas a la competición

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Iván Palacios hizo un balance positivo del partido amistoso que el Real Avilés disputó ayer en el campo sintético Fernández Felgueroso ante el Turón, equipo de Regional Preferente al que se impuso por 1-3, con dos goles de Anselm y uno de Alexis. El técnico blanquiazul dio minutos a los que menos han participado en los encuentros oficiales y vio competir a los que están a prueba.

Con una tarde agradable y medio centenar de aficionados, el partido quedó resuelto en sus guarismos en la primera parte, en la que «hicimos muy bien las cosas», destacaba Palacios. Los tres goles del Avilés llegaron en este periodo, firmados por Alexis en primero a los 22 minutos, y Anselm los dos restantes en el 28 y 34. El equipo se movió con orden y Palacios dispuso como pivotes a Meissa, uno de los que está probando, y al central Domínguez como posible alternativa. En ataque Pablo Tineo peleó por todos los balones y los que acertaron fueron sus compañeros de línea.

Más noticias

La segunda parte fue menos brillante para el conjunto avilesino, en parte por el cansancio de algunos, y también por el extra de un Turón que quiso, y lo pudo hacer, meterse en el partido con un primer gol tempranero, marcado a los 51 minutos por Sergio al transformar un penalti. Aunque lo intentaron, los locales no pasaron de ahí, y ya en el tramo final del choque el Avilés recuperó el resuello y el mando en el campo con la entrada de algunos titulares como Coutado, Fonso o Adama, a los que el entrenador reservó de mano, sin que el marcador no se iba a mover más.

Palacios dispuso como equipo titular el formado por Carlos Castro; Sergio Menéndez (Vázquez, 46, Thomas (Marcos, 20), Expósito, Meissa (Nabil, 70), Alexis, Domínguez (Fonso, 70), Anselm (Coutado, 80), Pablo Tineo (Adama, 70) y Santos (Luis Nuño, 46). La nota inquietante la puso el francés Thomas, que se retiró a los 20 minutos tras notar unas molestias en la rodilla. El juvenil Marcos fue su relevo cumpliendo un buen trabajo.

«Se trata de coger ritmo, pero el momento es delicado y hay que dosificar los esfuerzos para evitar lesiones», subrayó Iván Palacios al término de un ensayo que «nos ha venido bien».

Fotos

Vídeos