La empresa solicitará en el juzgado medidas cautelares para hacer valer su contrato

S. MENOR AVILÉS.

Los servicios jurídicos de Real Avilés Gestión Deportiva, liderados por el abogado José Jardón, se pondrán desde hoy manos a la obra para que, aunque estemos en el mes de agosto, de parón en los juzgados, se valide de forma oficial el contrato de gestión firmado por la empresa con el Real Avilés. Sólo este trámite permitiría a la gestora recuperar el control total del club y 'obligar' por contrato a José María Tejero a tramitar federativamente las fichas de jugadores y técnicos.

De lo contrario, si el presidente cumple su plan de formar una plantilla y un cuerpo técnico en los próximos días, su proyecto sería el encargado de comenzar a competir el próximo día 20, y no sería hasta septiembre cuando la justicia podría retomar su trabajo, iniciado hace semanas cuando el propio Tejero denunció a Real Avilés GD por presunto incumplimiento de contrato, una demanda que la gestora tiene para contestar hasta el 12 de septiembre.

Sin embargo, los últimos movimientos del máximo accionista del club han aumentado las urgencias de la gestora, que, basándose en un «incumplimiento de contrato» del Real Avilés al resolver unilateralmente el mismo pese a haber un proceso judicial abierto sin concluir, debe solicitar al juez en cuestión, por vía civil, que habilite agosto para que se tramite una demanda y a partir de ahí pedir medidas cautelares.

Estas medidas cautelares abortarían la resolución de contrato llevada a cabo por José María Tejero, cuyo proyecto ha echado a andar con la tramitación de las fichas del cuerpo técnico al completo y próximamente de nuevos jugadores. Las medidas cautelares acelerarían el proceso, pero si Real Avilés GD no actúa con la mayor premura posible, la resolución podría no llegar a tiempo para el comienzo de la competición liguera, una situación que conllevaría con bastante probabilidad una salida en masa de jugadores de la gestora, pues se arriesgarían a estar semanas e incluso meses en blanco.

Fotos

Vídeos