Real Avilés

Dura prueba para el Avilés en El Candín

Domínguez, en primer término, podría ser titular esta tarde en su debut. / PATRICIA BREGÓN
Domínguez, en primer término, podría ser titular esta tarde en su debut. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto avilesino busca sacar algo positivo ante un Tuilla que lucha de nuevo por el 'play off' | Iván Palacios no puede contar con Adrián, Santa y Thomas, mientras que Carlinos ha forzado para entrar en la lista pese a no estar al cien por cien

SANTY MENOR AVILÉS.

El Real Avilés tiene esta tarde, a partir de las 17 horas en El Candín, la prueba más exigente en lo que va de liga. Después de medirse a Praviano, Siero y L'Entregu, el conjunto avilesino visita posiblemente el campo más difícil de la categoría para enfrentarse a uno de los mejores equipos en competición, que por segundo año seguido intentará clasificarse para el 'play off' de ascenso a Segunda División B.

El entrenador blanquiazul, Iván Palacios, lleva toda la semana preparando concienzudamente el partido, sabedor de que en El Candín nada está escrito y puede pasar cualquier cosa si un equipo se muestra competitivo y concede lo mínimo posible. El turonés podrá contar para el envite con el central Domínguez, mientras que Carlinos ha entrado finalmente en la lista de dieciséis convocados pese a la lesión muscular que arrastra. Una muestra de compromiso que pone en duda su titularidad, aunque no parece probable, teniendo en cuenta que Adama Touré ya cuenta con más sesiones de entrenamiento y sobre el papel debe ser un referente de la categoría en Tercera División.

Los juveniles Barra, lateral izquierdo, y Andrés, completan una citación dela que se han caído los lesionados Adrián y Santa, además de un Thomas que todavía no ha recibido su pase internacional procedente de Francia. Así las cosas, un posible equipo inicial estaría formado por Lucas Anacker en portería; Sergio Menéndez, Expósito, Domínguez y Fonso en defensa; Chus y Adama en el doble pivote; Anselm, Coutado y Alexis en la línea de tres mediapuntas; y Pablo Tineo como futbolista más adelantado a la espera de la llegada al equipo de un nueve puro. Carlinos también tiene opciones de jugar, así como Barra, que podría aplazar el debut de Domínguez una semana, al menos como titular.

Por parte del Tuilla, Chuchi Collado ha vuelto a fichar muy bien durante el período estival, hasta el punto de conformar una plantilla más competitiva si cabe que la del pasado curso. Con la única baja por lesión del joven Monasterio, el técnico arlequinado podrá alinear a su 'once' de gala, compuesto por Gabri en la portería; Jaime Serrano, Prendes, Borja Noval y Luis Enrique en defensa; Sergio Villanueva, Kike Fanjul, Álvaro Pozo y Jorge Fidalgo en el mediocampo; y Cristian y Madeira arriba. Piniella, futbolista con experiencia en Segunda B y mucha presencia en el centro del campo, podría entrar en la convocatoria, ya recuperado de su lesión, pero no parece probable que sea titular ante el buen momento que atraviesan sus compañeros.

Frenar a Madeira en los balones aéreos y vigilar de cerca a un Cristian que dentro del área no suele perdonar son las asignaturas en defensa para un Real Avilés que busca seguir rompiendo los malos augurios y conseguir una segunda victoria en cuatro partidos que daría alas a la confianza del grupo.

Fotos

Vídeos