Real Avilés

Real Avilés | Duelo de viejos conocidos en Santianes

Real Avilés | Duelo de viejos conocidos en Santianes

El Real Avilés visitará el domingo a un colista Colunga plagado de jugadores de la era Golplus | Bajo las órdenes del que fuese director general blanquiazul, José Luis Rodríguez, se encuentran futbolistas como Sergio, Naya, Boris o Marcos

SANTY MENORAVILÉS.

El grupo de gestión deportiva y representación de futbolistas Golplus, que rigió el destino del Real Avilés entre junio de 2011 y el 23 de octubre de 2014, a punto estuvo de devolver al conjunto blanquiazul al fútbol profesional. Fue en la temporada 2013-2014, en la que sólo el Llagostera fue capaz de poner punto y final al curso triunfal de un equipo dirigido por Josu Uribe que rozó con la punta de los dedos la Segunda División y que jamás será olvidado en la ciudad.

La salida del club realavilesino, en el que el grupo invirtió la mayor parte de su capital, significó a los pocos meses la disolución de la empresa, y por tanto la liberación de jugadores, técnicos y dirigentes. Luis Cousillas, consejero delegado primero y director general después en el Suárez Puerta, fundó el Atlético Coruña, Chus Bravo, director de la escuela primero y deportivo y general después, se alejó de la primera línea futbolística, y José Luis Rodríguez, director deportivo y general primero y consejero después, que siempre poseyó el título de entrenador nacional, cumplió uno de sus objetivos: dirigir al equipo de su pueblo, Colunga, en Tercera División.

Más noticias

Aunque fue Arias, actual técnico del Hispano, el encargado de rubricar el ascenso, José Luis Rodríguez llevaba varios años ayudando al club con fichajes de renombre como Rubén Menéndez o Busta. Por ello, tras el cambio de categoría, la directiva decidió dejarle las riendas de un equipo con el que ha hecho historia: la primera temporada amagó con meterse en el 'play off' y la pasada se salvó sin ningún apuro, dentro de un club cuyo primer y más importante objetivo es mantener la categoría.

Con Rodríguez en el banquillo, han sido y siguen siendo varios los futbolistas que militaron en el Real Avilés cuando Golplus llevaba la gestión los que forman parte de la plantilla rojilla. Esta temporada en concreto José Luis, Boris, Hugo Sánchez, Jairo Casal, Marcos, Busta, Sergio, Zucu y Naya, además del segundo entrenador Marcos Álvarez, que en su día fue también segundo de Jerkan en el Real Avilés B. Por todo ello, el del domingo en Santianes será un partido trampa para el Real Avilés. Pese a que el Colunga lo afronta con cero puntos en su casillero y como colista, la presencia de tantos futbolistas exblanquiazules en las filas rojillas asegurará la motivación para hacer un buen papel.

Por su parte, el equipo dirigido por Iván Palacios buscará resarcirse de las derrotas sufridas ante Tuilla y Marino y dar un golpe encima de la mesa, demostrando que con las últimas incorporaciones y las sesiones de entrenamiento el equipo va a más y tiene lejos su techo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos