El Real Avilés vence al Valdesoto y sale del descenso directo (Valdesoto 0 - 2 Real Avilés)

El Real Avilés vence al Valdesoto y sale del descenso directo (Valdesoto 0 - 2 Real Avilés)

Los goles de Mathieu y Anselm dan tres puntos de oro a los blanquiazules ante un conjunto sierense que jugó una hora con diez jugadores

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés superó una prueba de fuego venciendo al Valdesoto (0-2), rival directo por la permanencia en Tercera y una de las últimas balas blanquiazules en busca del milagro. Se trató de un partido igualado que se decantó a favor de los de Xiel a los veinte minutos, con la expulsión del meta local Roberto y el posterior gol de Mathieu para los realavilesinos de libre directo en esa misma jugada.

Tras un inicio de partido en el que los sierenses estaban siendo mejores, el partido cambió en el minuto 20. Roberto despejó con la mano un balón largo que buscaba a Anselm, y vio la roja directa. En esa misma falta, Mathieu ejecutó con maestría el lanzamiento y puso el 0-1 en el marcador.

Anselm, justo antes del descanso, amplió la ventaja aprovechando un error defensivo, abriendo definitivamente la defensa del Valdesoto, que pudo encajar el tercero tras un cabeceo de Thomas. En la segunda parte, el Real Avilés se dedicó a mantener la ventaja con tímidos acercamientos, y el Valdesoto evidenció su impotencia con uno menos.

Con este resultado, el Real Avilés sale del descenso directo al tener ganado el golaverage ante el Atlético de Lugones, y se marca el reto de alcanzar al Llanera en las últimas cinco jornadas de liga para evitar posibles arrastres. Ahora mismo, el conjunto blanquiazul está a nueve puntos del llanerense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos